«Las fotos nos impactaron» – Yegua sorprende por una señal al nacer que no habían visto jamás

A veces la naturaleza nos sorprende con sus misterios, especialmente cuando se manifiestan a través de los animales.

Y así ha quedado registrado en Oregon, el hogar de más de 4.000 caballos salvajes rescatados, y de todos los caballos hay uno en especial que se destaca por una misteriosa “mancha” que lleva en su cuerpo.

Se trata de Cirrus, una hermosa yegua marrón que tiene una marca blanca en forma de caballo a un lado que incluso tiene su propia «melena» blanca y un ojo marrón… ¡Es realmente impresionante!

Un representante de American Wild Horse Campaign (AWHC) fue sorprendido cuando en el año 2018 estaba observando a un grupo de cuatro mustangs cerca de Burns, Oregon, y vio por primera vez a este “caballo dentro de un caballo”.

Grace Kuhn, directora de comunicaciones del AWHC dijo que todos quedaron impresionados cuando vieron las fotos.

«Cuando nos envió las fotos nos quedamos impresionados. Fue extraordinario ver la semejanza de un caballo en su lomo», dijo Grace.

Cirrus fue uno de los 846 caballos salvajes rescatados en el 2018 por la Oficina de Administración de Tierras (BLM) en un proceso para restringir la población de esta especie, donde algunos animales pierden a sus familias e incluso la vida.

«Mientras Cirrus está en movimiento la marca blanca en forma de caballo se mueve con ella, y se completa con una porción de melena blanca que se va al son del viento. Es algo tan hermoso», agregó Grace.

Cuando el personal de AWHC, una organización que lucha para proteger a los caballos salvajes, se dio cuenta de que la yegua especial era parte del rodeo, inmediatamente sabían que tenían que rescatarla.

«Cirrus es un símbolo de la situación que viven los caballos salvajes de Estados Unidos: la libertad y la pérdida, la belleza y la tragedia. Cirrus lo refleja todo», dijo Grace.

Gracias a la unión con Montgomery Creek Ranch, un santuario de caballos salvajes en el norte de California, fue posible salvar a Cirrus y en marzo de este año recibió a Cirrus, donde podrá vivir en paz con otros caballos salvajes rescatados.

Cirrus tiene más de 10 años y aunque ha pasado toda su vida siendo salvaje es una yegua tranquila, gentil, cuidadosa, medida y un poco curiosa, según Ellie Phipps Price, cofundadora de Montgomery Creek Ranch.

«Ella tiene una presencia dominante y es muy expresiva», dijo Ellie.

Las visitas diarias del personal del santuario a Cirrus para ganarse su confianza y respeto pronto tuvieron sus frutos y ella empezó a manifestar su entusiasmo por los cuidadores. Ahora se acerca a ellos, permite que le entreguen heno y le toquen la nariz.

Cirrus' First Touch

Just a few short weeks ago, Cirrus, a wild mare rounded up from the Warm Springs HMA in Oregon had her "first touch". 🧡Read her story here: thedodo.com/in-the-wild/wild-horse-has-a-horse-on-her-back

Publicada por Montgomery Creek Ranch en Jueves, 21 de mayo de 2020

Ellie cree que, gracias a sus marcas icónicas y su presencia en general, Cirrus podría ser embajadora para ayudar a contar mejor la historia de la situación de los caballos salvajes en el oeste de los Estados Unidos, sin embargo, todo va a depender de ella.

Lo más importante para su nueva familia es su felicidad. Indudablemente, Cirrus lleva la marca de un misterio de la naturaleza, comparte sus imágenes con tus amigos y sorpréndelos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!