Logran rescatar a los 60 perros del hombre que se negaba a huir de los incendios sin ellos

Después de los voraces incendios que han azotado en los últimos meses a toda la región australiana, numerosos medios de comunicación han divulgado la noticia de que el ejército de ese país ha hecho un gran esfuerzo para rescatar a decenas de perros de trineo huskies siberianos que quedaron atrapados tras un incendio forestal.

Brett Hadden y unos 60 de sus perros quedaron varados en una zona de fuego que se desató en Victoria, uno de los estados más afectados por las llamas, en un momento en que ni siquiera los militares podrían llevar a los animales a un lugar seguro en helicóptero.

Pero, la esperanza muere al último, y la oración de Haden de salir «todos o ninguno» hizo eco en todo el país y la ayuda llegó por tierra, materializada en camiones del ejército, que cargaron a los animales en la parte de atrás y les permitieron salir.

“¡Evacuación de nuevo! Esta vez por Army Truck con el conductor soldado Travis. Muchas gracias por llevar a nuestros huskies a la costa”, escribió Hadden en su cuenta de redes sociales, agradecido

Y es que, si bien los helicópteros han sido garantes de la vida de miles de personas evacuadas, estos no están equipados para llevar animales, por lo que el rescate del señor Hadden y sus 60 animales era difícil.

Sin embargo, Brett acampó pacientemente en un saco de dormir junto a sus perros hasta que llegó la ayuda. El hombre, no se separaría de sus seres más queridos ni por todo el oro del mundo.

Brett paso las noches en un saco de dormir junto a sus inseparables amigos esperando la ayuda

“Me encantaría evacuar, pero tengo demasiados animales. Saben lo que está pasando, pero mientras esté aquí, estarán bien”, dijo Hadden.

Asimismo, el hombre contó cómo las violentas llamas arrasaron con toda la región, sin embargo, aseguró que, afortunadamente, su hogar no sufrió daños, aún sigue en pie, y reafirmó que no hay poder sobre la Tierra que le haga abandonar a sus animales, después de trabajar con ellos durante tantos años.

Las condiciones cálidas, secas y ventosas han estado alimentando las preocupaciones de más incendios forestales hoy en Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur.

De hecho, en la región de Mallacoota, en el estado de Victoria, miles de residentes tuvieron que salir de sus hogares bien temprano, en la víspera de Año Nuevo alojándose en la playa, cubiertos por un cielo negro y rojo estremecedor. Sin embargo, aún se cuentan por miles los residentes que permanecen varados en la ciudad.

Travis Lia

Lo curioso del caso es que, si bien una gran parte de ellos no abandonará el área pronto, el ejército les ha dado uno de los mejores regalos imaginables: la cerveza.

Thunderbirds are go!

Publiée par Brett Hadden sur Lundi 13 janvier 2020

Así como suena. Aunque parezca increíble, la Marina ha ayudado a entregar un suministro de emergencia de 3.000 litros de cerveza, 20 barriles de VB y Carlton Draft, tres paletas de trozos de VB y 36 cajas de Strongbow y Great Northern, más cuatro barriles adicionales donados por Carlton United Breweries al hotel Mallacoota.

Evacuation again! This time by Army Truck with driver Soldier Travis…big thanks for taking our huskies to the coast.

Publiée par Brett Hadden sur Jeudi 9 janvier 2020

Pero para los 60 perritos huskies y su inseparable amigo Brett, la cerveza es lo de menos, su mejor regalo fue la vida, haber sido rescatados por los empáticos militares y estar sanos y salvos es el mejor regalo que pudieron haber recibido de año nuevo.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos y juntos roguemos para que el cielo se apiade de Australia y envíe más lluvia. Debemos mirarnos menos a nosotros mismos, y mirar más a nuestro alrededor, muchos necesitan nuestra ayuda.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!