Las insólitas imágenes de una misteriosa criatura con dos bocas capturadas por una pescadora

La pesca es una recreativa actividad que produce beneficios como la prevención o reducción del estrés, mejora de la autoestima, la confianza y la creatividad. Sin mencionar los aportes físicos en la parte cardiovascular y muscular, y mejoras del sistema inmune. Pero una actividad tan tranquila generó revuelo cuando una pescadora sacó del agua un pez que dejó a todos con la boca abierta.

Debbie Geddes, una mujer de Plattsburgh acostumbraba a ir de pesca con su esposo, cierto día fueron al lago Champlain en el estado de Nueva York, y cuando lanzó su caña, sintió que algo grande había picado la carnada.

La mujer supo que había atrapado un buen pez, pero cuando lo vio se dio cuenta de algo que la dejó completamente asombrada: tenía dos bocas.

La mujer quedó anonadada

«Cuando este pez en particular mordió, sentí que tenía un buen pez. De hecho, comenté: ‘¡Espero que sea tan grande como se siente!’ Cuando lo metimos en el bote, ¡no podía creer lo que estaba viendo! ¡Dos bocas! ¡Y, sin embargo, este pez era saludable! ¡Bastante impresionante!», relató a Fox News.

No muy segura de sí el extraño pez podría interesarles a otras personas, tomaron varias fotografías y luego liberaron al pescado.

Geddes, el esposo de Debbie compartió las imágenes con un compañero de trabajo llamado Adam Facteau, quien decidió subirlas a las redes sociales. Las imágenes aparecieron en la página de Facebook de Knotty Boys Fishing, un equipo de pesca que compite en torneos locales, de inmediato se viralizaron.

«Simplemente no puedo creer toda la atención que ha recibido», afirmó la mujer.

Los comentarios y argumentos tratando de explicar por qué el pez tenía dos bocas no faltaron. Algunos lo atribuían a una lesión producto de haber sido pescado anteriormente y lastimado en esa parte.

Otros aducían a alguna mal formación a la especie, porque el lago es conocido como un vertedero de aguas residuales que pudiera estar contaminado. Sin embargo, algunos biólogos son de la creencia de que podría haber sido un defecto genético de nacimiento.

Como nunca falta gente que busque explicaciones sobrenaturales de las cosas, debido al folklore local, se escuchan comentarios sobre un monstruo del lago llamado «Champ» que se dice que nada en las aguas del lago Champlain.

Lo que sí es un hecho es que, desde la publicación de la fotografía del pescado en las redes, se ha compartido miles de veces. De todas formas, no sería del todo atractivo ver un pescado frito con dos bocas, acompañado de ensaladas para la cena.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos, y disfruta de las actividades al aire como salir de vez en cuando de pesca.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!