Las lágrimas de un perrito al sacarlo de una jaula después de sospechar que lo sacrificarían

El comercio de la carne de perros y gatos es uno de los principales martirios para las organizaciones en pro de la vida animal que existen en el mundo. Son millones las mascotas secuestradas que terminan siendo víctimas de tan terrible industria. Por ello, cuando nos llega la historia de algún rescate vinculado a este tema no dejamos de alegrarnos.

Enlaces patrocinados

En esta ocasión el caso de un peludito nos ha conmovido al extremo.

Se trata de un mestizo callejero que estuvo a punto de emprender un viaje sin retorno hasta el matadero, cuando unos activistas locales lo rescataron. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Huaibei, en la provincia china de Anhui, donde algunos desalmados tenían prisioneros al perrito junto a otros canes. En el momento en que la ayuda llegó, el indefenso animal temblaba de terror dentro de una jaula y a la espera del camión que lo llevaría al sacrificio.

Las imágenes del can son realmente desgarradoras.

El mestizo se encontraba dentro de una jaula, incapaz de huir y sin esperanzas de que algunos de sus captores se arrepintiera, pero aun así el perrito no paraba de llorar como suplicándoles por su vida.

La historia llegó a las redes gracias a uno de los activistas que participó en el rescate, y decidió compartir las imágenes de triste momento mediante un vídeo en la red social Douyin (la versión china de TikTok).

Sus lágrimas son indudablemente conmovedoras.

Enlaces patrocinados

Como el mismo hombre señala, el peludo lloraba con lagrimitas incluidas. Aunque no se sabe si eran de miedo o felicidad.

“Estaba llorando como un niño pequeño desde el momento en que lo salvé. Quizás sabía que había escapado de la muerte y podía seguir viviendo. El perro sabía lo que estaba pasando“, escribió Xiao hou zi en la publicación.

Sin importar cuál era el verdadero motivo de las lágrimas, lo principal es que el peludo fue rescatado y parece que él mismo entendía bien lo que sucedía. Son muchos los canes que pierden la vida a causa de esta cruel industria, pero al menos queda la satisfacción de que en este caso no se salieron con la suya.

El peludo fue rescatado y llevado a un refugio, mientras los voluntarios continúan trabajando por terminar con todas estas injusticias.

Enlaces patrocinados

Desde que inició la pandemia los animalistas han presionado al gobierno para promulgar mayores medidas de prohibición para el consumo de animales, no sólo de mascotas sino de animales exóticos.

Algunas leyes han entrado en vigencia, pero aún queda mucho trabajo por delante antes de abolir completamente este tipo de industrias. Quizás lo más viable sea la concientización de los ciudadanos.

Comparte esta historia y que las lagrimitas de este peludo ayuden a sensibilizar a quienes aún consideran correcto consumir este tipo de carne.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!