Las personas están haciendo pedicuras a juego con sus perros, porque ¿existe un lazo más fuerte?

Los perritos nos regalan alegrías todo el tiempo, y lo menos que podemos hacer por ellos es cuidarlos y llenarlos de mimos. Cada vez surgen más productos y servicios orientados a eso, y hoy día, no es extraño que los animalitos acompañen a sus humanos a un spa y centros de belleza para recibir un trato extra especial.

Los perritos merecen lucir lindos en todo momento

La unión entre un humano y su mascota se afianza e intensifica con la calidad del tiempo que pasan juntas. Actualmente vemos cómo las personas van introduciendo a sus mimados amigos en sus actividades cotidianas, haciéndolos de alguna manera partícipes de ellas.

En estos tiempos ha ido en crecimiento la tendencia de pintar las uñas de las patitas de los perritos, combinadas con la pedicura y manicura de sus humanos. En Twitter, por ejemplo, muchas jóvenes han subido fotos de las uñas de sus mascotas pintadas en los mismos tonos que las de ellas.

Son fotos hermosas que producen mucha ternura. En cuanto al material o ingredientes con los cuales se preparan los esmaltes de uñas para las mascotas, los fabricantes dicen que no son tóxicos para los animalitos.

Al parecer, no hay nada que temer, ya las jovencitas han desatado su creatividad y podemos ver en las redes sociales cantidades de fotos de chicas modelando con sus peluditos.

Cristi Hanzel es una de las adolescentes que inició este boom. En el año 2017 subió a su cuenta de twitter una foto con su gata Merlina, mientras ambas lucían una manicura en tono violeta.

Hanzel consiguió en una tienda un esmalte para animales que justo era del mismo color que ella usaba. Así que llegó a casa e hizo su obra de arte en las uñas de la minina, los resultados recibieron los halagos y aplausos de todos.

Los perritos lucen muy tiernos y van a la moda

Pero después de ella, muchas usuarias han comentado que también lo han hecho con sus mascotas. Esperemos que no se ponga de moda el uso de los labiales en los canes.

Este auge de pintar las uñas caninas con nuestro propio esmalte parece una práctica inocente, sin embargo, contraria a la opinión de los fabricantes, la Agencia de Protección Ambiental de California, ha emitido un informe que asegura que algunos esmaltes de uñas pueden contener niveles muy altos de toxinas, lo cual podría perjudicar la salud de los animales.

Siempre hay que verificar la toxicidad de los esmaltes

Asimismo, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de la EPA de California, tomó una muestra de 25 productos para uñas porque querían estar seguros de si tendrían alguna sustancia nociva para los perritos.

Es lindo hacer esas coqueterías con nuestros animalitos, pero debemos estar cuidadosos en no dañarlos utilizando sustancias nocivas para su salud.

Comparte esta linda historia con todos tus amigos. Y no dejes de complacer a tu juguetona mascota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!