Graba la reacción de su gata al hacerle una ecografía y enterarse que será madre de 4 gatitos

Al igual que en el caso de las féminas, las gatas también tienen picos de fertilidad en los que pueden quedarse embarazadas: es lo que se conoce como “estar en celo”.

Esto les sucede aproximadamente una vez cada tres semanas, así que, si vives con una mascota bigotona, ¡hay un montón de posibilidades de que se quede embarazada y te ganes esa lotería! 

Una mujer, al notar que las mamas de su gatita comenzaron a aumentar de tamaño,  enrojecer, y ante la sospecha de que estaba embarazada, la llevó inmediatamente al veterinario para hacerle un ultrasonido. 

Al llegar al hospital, la felina se portó como toda una madre primeriza, aunque sin saberlo aún, mientras la ecografía arrojaba las primeras imágenes de su útero. 

En ellas se ven cuatro pequeños bultos, identificados como los fetos por el veterinario. Cuando el doctor los apunta a la cámara, la gata lo mira como diciendo: “¡Así que era cierto, voy a ser mamá!”.

Todo el proceso fue filmado en vídeo por su cuidadora y publicado, lo que ha hecho famosa a esta hermosa peluda que se muestra tranquila, muy dócil y muy paciente mientras le sujetan las cuatro patas, cosa de tener la zona abdominal libre para la prueba. 

La gatita es una ternura

Seguramente será una muy buena madre, ya que se portó muy bien mientras le hacían el ultrasonido”, dijo la responsable de la felina.

Esperemos que así sea y logre transmitir esa misma tranquilidad y tenga esa misma paciencia con los recién nacidos de su camada, así como con su dueña.

La gestación y el parto son dos de los momentos que una mujer recordará por toda su vida, ya que están llenos de emoción y mucha ternura. Por eso mismo, la humana de esta gata reaccionó con sorpresa al ver que su pequeña estaba embarazada de cuatro pequeños retoños.

La tierna peluda se muestra tranquila e interesada en la pantalla que muestra su gestación

¡Voy a ser abuela!gritó emocionada la mujer.

Las imágenes de este precioso animal circularon rápidamente en realidad son de una ternura impresionante. Aunque existen algunos vídeos anteriores con reacciones bastante chistosas de gatitas al enterarse se su embarazo como el caso de Ulla en Groenlandia.

Generalmente, el período de gestación de una gata puede durar entre 63 y 67 días; sin embargo, si ya está embarazada es mucho más difícil determinar cuánto tiempo lleva gestando.  

Algunos veterinarios pueden diagnosticar el embarazo mediante una ecografía, a veces desde los primeros 15 días de gestación. Es posible que, sobre el día 40 el veterinario también pueda indicarte ya cuántos gatitos espera tu gata.

En cuanto a las señales de embarazo, es muy probable que tu gata no muestre síntomas físicos hasta poco antes de parir, así que, si ves alguna hinchazón abdominal o de las mamas, aumento de peso o vómitos periódicos, llévala al veterinario para un ultrasonido.

Ten en cuenta que, en el embarazo, un gatito más grande puede ocultar a otros más pequeños en el útero, ¡así que puedes llevarte una sorpresita! 

Aunque tu gata debería ser totalmente capaz de ocuparse del parto por sí misma, asegúrate de estar preparado cuando se acerque la recta final de su embarazo. Es bueno permanecer a su lado para ayudarla con palabras tranquilizadoras, e intervenir si surgen complicaciones. 

A pesar que se desconoce el presente de la feliz mamá, seguramente está siendo una madre paciente, amorosa y responsable y la abuela humana estará feliz de tener nuevos bigotones bajo su techo.

Comparte esta fantástica historia de celebración de la vida con tus familiares y amigos, y si tienes una gatita recuerda estar atento a las señales que indican que otros nuevos mininos vienen en camino. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!