Le celebran el cumpleaños al gatito mimado de la familia y 15 personas terminan con Covid-19

Al parecer la falta de consciencia es una de las características más grandes en los seres humanos y, para hacer de las suyas, no dudan en servirse de cualquier excusa. Tal como sucedió en la celebración de cumpleaños de un hermoso felino, el cual es completamente inocente de las consecuencias que tuvo el insólito evento.

Enlaces patrocinados

Sólo querían reunirse y utilizaron al gatito como pretexto

En prácticamente todo el mundo las reuniones han quedado canceladas hasta que se logre mitigar la devastación que ha causado desde su llegada el COVID-19. Lamentablemente, no todos están dispuestos a hacer caso de las medidas de control y deciden celebrar fiestas de cumpleaños sin ningún reparo.

En Valparaíso, Chile, las autoridades de salud del país quedaron impactadas después de que un grupo de personas se reuniera en medio de la pandemia con la supuesta intención de celebrar a un gatito.

Si bien llenar de amor y mimos a los animales siempre es bueno, en este caso el suceso ocasionó que tras la reunión resultaran contagiadas de coronavirus 15 personas. El hecho fue confirmado por el funcionario de la salud Francisco Álvarez.

Por supuesto, el gatito no tiene responsabilidad alguna en lo acontecido, ni de la organización de la fiesta ni mucho menos de los contagios, debido a que la fuente de la enfermedad fueron los humanos desesperados por volver a verse, aunque fuese de forma clandestina.

Enlaces patrocinados

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando la fiesta de cumpleaños al gato, terminó en 15 contagiados de COVID-19”, señaló el funcionario.

El singular acontecimiento no tardó en hacerse viral en las redes sociales y desató la polémica entre los internautas. Muchos están totalmente en contra de cualquier celebración y otros justifican arriesgarse si se trata de sus animales.

“Por un gatito sí me arriesgo. Mis dos gatos cumplen años en febrero, ¡venga la fiesta!”, comentó un usuario de las redes sociales.

Otros usuarios de las redes sociales, más sensatos, defienden su derecho a celebrar a sus animalitos, pero evitando toda aglomeración que pueda salirse de control.

Enlaces patrocinados

“Bueno, yo le celebré el cumpleaños a mi perro, pero no invité a nadie para evitar situaciones como esta”, señaló otro internauta.

Tras lo sucedido, las autoridades chilenas de salud, especialmente el funcionario Francisco que ha contraído coronavirus en cumplimiento de su deber, piden extremar precauciones y evitar cualquier reunión que pueda desencadenar una serie de contagios.

No es momento de intentar ser más listos que los expertos en salud

Los animales son los más inocentes en todo lo que estamos viviendo como sociedad a nivel mundial. No es justo que sean utilizados como simples objetos para cometer actos en contra de la ley y la salud pública.

Si el cumpleaños de tu mascota se aproxima, recuerda que el mejor obsequio que puedes darle es una vida digna, llena de amor, y lealtad incondicional. Ellos te lo agradecerán infinitamente.

Enlaces patrocinados

Dejemos de ser egoístas y ensuciar la imagen de los animales. Comparte y haznos saber tu opinión.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!