Le tomó 7 horas cavar entre escombros para salvar la vida a unos pequeños cruelmente enterrados

Cuando Cliff escuchó un leve maullido proveniente de una pila de madera en un contenedor de basura, supo que tenía que actuar rápido.

Al principio vio a un gatito indefenso colgado de algunas tablas. El pequeño estaba tratando de pedir ayuda. Luego Cliff se dio cuenta de que había más de un gatito. Estos chiquillos estaban en peligro, porque fueron cruelmente enterrados bajo una pila de madera.

Los maullidos de este chiquillo alertaron a Cliff y de inmediato supo que estaban en problemas

Entonces Cliff se dispuso rápidamente a trabajar y comenzó a rescatar a los pobres gatitos. Pasó 7 horas cavando entre escombros y pedazos de acero para salvarlos.

Debía ser muy cuidadoso si quería sacar a los huerfanitos de este aprieto. Un movimiento en falso, comprometía la seguridad de los chiquillos. Tenían solo días de nacidos, así que eran sumamente frágiles.

El paciente rescate de Cliff y la recuperación de estos gatitos, quedó documentada en este video

Aunque por desgracia uno de los gatitos no pudo sobrevivir, valió la pena todo el tiempo, la paciencia y dedicación que Cliff puso en este rescate improvisado. Los otros chiquillos salieron airosos de este aprieto y la vida les dio una segunda oportunidad.

Sin embargo, la lucha para los sobrevivientes apenas comenzaba. Lo peor había pasado, es verdad, pero los gatitos indefensos eran tan jóvenes que sus ojos apenas estaban abiertos, por lo que necesitaban atención las 24 horas del día.

Los trozos de madera y acero amenazaban a cada instante la vida de los pequeños

Afortunadamente, Watching Over Whiskers, una organización de rescate en Springfield, Missouri, los acogió y los cuidó apropiadamente. En manos de un inexperto estos huerfanitos no habrían tenido demasiadas oportunidades.

Conscientes de esta enorme responsabilidad, el personal del rescate los alimentó y les dio todo lo que necesitaban para crecer sanos y fuertes.

Cliff fue muy paciente. Con uno de los chiquillos en el bolsillo de su camisa, se dispuso a salvar a todos los que pudiera

Incluso consiguieron para ellos a una nueva «madre». Una gata rescatada llamada Roxy se encargó de cuidarlos día tras día, para que no les faltara el calor maternal y pudieran prosperar sanos y felices.

Una vez listos para encontrar sus hogares definitivos, las familias perfectas no se hicieron de rogar.

Roxy fue la madre perfecta para estos huerfanitos

Cada uno de estos chiquillos está ya en su hogar para siempre y todo gracias a que una persona solidaria se tomó su tiempo para salvarlos.

En Watching Over Whiskers consideran a Cliff un verdadero héroe y es que, cualquier persona que se tome un instante de su tiempo para asegurar el bienestar de un animalito desamparado, no puede ser tildado de otra forma.

Sanos, felices y hermosos, pronto encontraron sus familias ideales

Si tú piensas igual que nosotros, entonces comparte este noble rescate con tus familiares y amigos. ¡Les encantará saber que estos gatitos están a salvo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!