Recobra milagrosamente su salud y belleza tras caer en una fosa de excrementos y desechos

¡Qué bueno que los milagros existen, y que hay ángeles caminando por las calles para hacerlos realidad!

Hay quienes piensan que no, pero los animales son seres muy vulnerables que en muchas ocasiones el destino les juega una mala pasada y quedan totalmente dependientes de la buena voluntad de los seres humanos.

Esta vez le tocó a una pequeña lechuza que cayó en un hoyo putrefacto, pero que de manera inexplicable logró sobrevivir.

Por suerte, esta ave fue descubierta por un transeúnte que la vio milagrosamente en Broadhembury, cerca de Honiton, Devon, y de inmediato informó a RSPCA y Marije Zwager, un inspector de la organización fue al lugar para recogerla y brindarle la atención necesaria.

La hermosura de esta lechuza atigrada estaba oculta por una capa espesa de suciedad que la había dejado fría y triste antes de que fuese encontrada acurrucada junto a una fosa de excrementos y desecho de animales.

Su estado era realmente repugnante y el pronóstico de los médicos no era nada alentador, realmente no pensaban que sobreviviría.

Sus plumas estaban totalmente sucias y tenían una sustancia espesa y negra adherida. Marije dijo que La lechuza necesitaba urgentemente un baño profundo y mucho calor.

«Mantuve poca esperanza de que sobreviviera a esta terrible experiencia. Ella es muy afortunada de estar viva, ya que casi se ahoga en la mezcla».

Marije la llevó al Centro de Vida Silvestre West Hatch de la RSPCA, y el personal le dio un baño profundo de agua limpia.

Los rescatistas afirmaron que este pobre animalito casi se ahoga. La limpiaron a fondo con mucha precaución y ahora la están cuidando en un centro de vida silvestre RSPCA en Somerset.

El gerente del centro, Bel Deering dijo que cuando llegó se estaba congelando y estaba algo irritada. Ahora se está recuperando y todo indica que pronto va a superar este lamentable incidente y tendrá su estado normal.

«Cuando la recibimos estaba muy fría, triste y sucia. Era difícil saber en qué estado se encontraba. Tampoco sabíamos si sobreviviría debido a toda la contaminación».

El personal está monitoreando su progreso y cuando esté lo suficientemente bien será liberada de nuevo en su hábitat natural.  

Después de recibir calor, la lechuza logró descansar. También recibió terapia de líquidos y un bañó en la sala de lavado de aves especializada.

«¡Afortunadamente, la lechuza salió bien y, después de secarse, una hermosa lechuza apareció de nuevo!»

Todos estamos apostando a su completa y satisfactoria recuperación.

Facebook

Comparte la historia de esta lechuza que escondió su belleza por un corto tiempo pero que gracias al amor pudo recobrarla de nuevo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!