Legislador lucha por proteger a gatos atropellados tras el drama de perder trágicamente al suyo

Por décadas el arrollamiento de algún animal en la carretera ha sido una responsabilidad eludida por muchos conductores inconscientes.

Enlaces patrocinados

No es de extrañar las historias de criaturas que son dejadas de lado después de un accidente, sin que se les preste ningún tipo de atención. Sin embargo, en lugares como New Hampshire (Estados Unidos), esto es considerado un delito grave.

Nadie escapará ahora de su responsabilidad en estos accidentes.

En este estado americano ningún conductor puede dejar de auxiliar a los perros que llegue a atropellar en su camino, pues esto implicaría serios problemas con la justicia.

La ley obliga a las personas a informar en caso de haber lesionado a algún peludo en la calle. Si eres causante de un accidente o arrollamiento que implique a un animalito debes llamar a emergencias, a los dueños de la mascota o directamente a la policía.

De no hacerlo podrías recibir una multa de hasta $ 1.000.

El asunto suena bastante justo e interesante pero dentro de esta normativa existía un vacío legal que ahora los legisladores de New Hampshire intentan resolver. Por extraño que parezca esta ley no aplica en caso de que el animal atropellado sea un gatito.

Algo discriminatorio ¿no lo crees?

Enlaces patrocinados

El legislador Daryl Abbas es el impulsor de esta reforma en la ley, después de que él mismo pasara por una situación de esta índole. El gato de su familia fue arrollado por un automóvil y el conductor lo dejara morir en plena vía pública.

El gatito de Abbas se llamaba Arrow y era ciego, así que para él la ayuda oportuna resultaba extremadamente necesaria. Por desgracia, la persona que lo atropelló no se tocó el corazón y la criatura terminó por perder la vida.

Este legislador está haciendo justicia por todos los gatitos arrollados.

Después de la tragedia, Abbas intentó reportar el accidente ante la policía y se dio cuenta de que la ley no contemplaba a los gatos. Esto fue un golpe para la familia, pero ahora quiere hacer un cambio.

«Recuerdo que le dije a mi esposa: ‘Es un accidente, tenemos que perdonar a la persona’, pero estaba más molesto porque la persona no se detuvo. ‘¿Quién no se detiene?'», dijo Daryl Abbas.

Enlaces patrocinados

El legislador notó que la única manera de denunciar por un accidente que involucre a un felino es si este está declarado como propiedad personal de algún ciudadano pero ¿Quién declara a su mascota como un bien?

 «La única excepción evidente es si el daño es en el gato de una persona. Literalmente según la ley, si golpearas la estatua de un gato falso con tu auto, tendrías que informar eso, pero no al gato real. El gato real y el gato falso deberían al menos tener la misma protección de propiedad», comentó.

La representante demócrata Anita Burroughs copatrocinó el proyecto de ley redactado por Abbas y que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes de New Hampshire, sólo se espera por la aprobación del Senado.

Una vez la ley esté aceptada por todos los medios legales, este estado se uniría a otros como  Nueva York, Massachusetts y Rhode Island, en los que la vida de los gatos sí importan y se sanciona a todo conductor que se dé a la fuga después de provocar un arrollamiento.

Enlaces patrocinados

Este tipo de ley ayudar a poner orden ante tanta impunidad, comparte esta noticia y que la normativa inspire a otros gobernantes. ¡Todo conductor debe responsabilizarse por sus actos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!