Veterinarios y oncólogos tratan a un enorme león con cáncer en un hospital humano

Chaos es un hermoso león de Sudáfrica. Desde que tenía tan sólo unas semanas de edad comenzó a vivir en Lory Park, un santuario que se especializa en búhos y otros animales.

A pesar de que muchos pensarían que los leones y las aves no están destinados a vivir en el mismo santuario, Chaos llegó allí desde muy joven y se supo ganar el corazón de todos. Hoy en día su salud ha comenzado a verse un poco deteriorada.

Chaos acaba de cumplir 16 años de edad.

Sus cuidadores notaron que tenía un par de lesiones en la nariz y una vez que realizaron las pruebas necesarias confirmaron que se trataba de cáncer en la piel. En estas condiciones era vital que Chaos recibiera de toda la ayuda posible para poder recuperarse.

Chaos pesa nada menos que 260 kilogramos.

Lamentablemente, no hay instituciones especializadas en realizar tratamientos contra el cáncer para animales tan grandes como este hermoso león, pero sus cuidadores decidieron buscar la manera y darle una nueva oportunidad.

Es como nuestro hijo. Haríamos cualquier cosa para ayudarlo a sentirse mejor”.

Contactaron un centro clínico para humanos en Sudáfrica y tras realizar todas las diligencias necesarias lograron que aceptaran abrir sus puertas para tratar a Chaos. Un equipo de veterinarios, oncólogos y especializados en radioterapia idearon un plan de 5 sesiones para que el enorme león pudiera comenzar lo más pronto posible su lucha contra el cáncer.

Chaos ya ha recibido dos sesiones de radioterapia.

Como es de esperar, este procedimiento no es nada común pero todos trabajaron para proveer la mejor atención posible a Chaos.

“Empezamos el proceso de transportarlo a las 10:30 y a las 13:15 ya se encontraba de vuelta en casa”.

Lo anestesiaron y lo ingresaron a la Clínica por la puerta trasera para evitar asustar a los otros pacientes. Debido a lo fuertes que pueden ser estas sesiones, protegieron sus zonas más delicadas como la nariz y los ojos.

Chaos fue tratado en Muelmed Mediclinic.

Todo este tratamiento ha requerido un gran costo para todo el equipo encargado de la salud de Chaos. Kara Heynis trabaja en el santuario y ha conocido a Chaos desde hace muchos años, y asegura que todo el trabajo ha valido la pena. Los médicos de la Clínica también se encuentran muy felices de poder participar en un caso tan particular para ellos.

“También estamos registrados como instalación zoológica, así que contamos con todos los permisos necesarios”.

Lad Bible

Celebramos el gran trabajo que tantas personas hicieron para que este hermoso león pueda recibir el tratamiento que tanto necesita.

No te vayas sin compartir esta noticia tan importante y apoyar a Chaos para que muchos otros animales como él puedan contar con un sistema de salud de primera.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!