León marino sale a dar un paseo, pero cada vez se aleja más y termina en un bosque perdido

Afortunadamente para el mundo existen los animales, ellos realmente son seres que nos regalan amor, lealtad, solidaridad, y mucha diversión con sus inocentes ocurrencias, entre otras cosas.

Y esta historia nos trae una de esas ocurrencias cuando un león marino apareció inexplicablemente en el camino de un bosque. Nadie hubiese imaginado encontrarse a este ejemplar en medio de los árboles.

Este misterioso paseo del león marino fue descubierto cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Cowlitz en Washington recibió la primera llamada para advertir la presencia del animal en la zona.

Realmente los agentes estaban muy confundidos, y se trasladaron de inmediato al lugar para confirmar la información.

Una vez que llegaron no podían creer lo que estaban viendo, pero era muy cierto, había un león marino que se dirigía por un camino de tierra en medio del bosque, lejos del agua.

Troy Brightbill, jefe adjunto criminal de la Oficina del Sheriff del condado de Cowlitz, dijo que encontrar a este ejemplar los dejó desconcertados.

«Esto está bastante lejos del río Cowlitz, donde actualmente hay un gran número de leones marinos», dijo Troy.

Mientras los oficiales intentaban descubrir cómo podría haber terminado este león marino en medio del bosque, rápidamente organizaron un plan para trasladar al confundido león marino al lugar donde permanecía.

“Se cree que el lobo marino siguió a Delameter Creek, posiblemente a través de algunas alcantarillas, y terminó en el camino rural. Continuó caminando mientras se alejaba más del agua. En un momento, se había recorrido cerca de ocho kilómetros en una hora”, agregó Troy.

El león marino claramente estaba tratando de encontrar el camino de regreso a casa, pero estaba perdido por lo que la Oficina del Sheriff del Condado de Cowlitz, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, y algunos voluntarios locales se unieron para ayudar a este confundido animal regresara lo más pronto posible al agua.

El equipo usó grandes piezas de madera contrachapada para guiar con mucho cuidado al león marino en un camión.

Finalmente, el animal fue asegurado y trasladado de regreso al río de donde había salido y no pudo regresar solo.

Mientras era transportado el león marino parecía mucho menos confundido y muy agradecido de regresar al lugar correcto nuevamente. Todo el personal observó con una sonrisa celebrando que el león marino se dirigía hacia el río.

Quizás este animal decidió a dar un paseo fuera del agua sin saber que mientras más avanzaba más se alejaba de su hogar poniendo en peligro su vida.

Afortunadamente el ocurrente paseo de este león marino tuvo un final feliz que compartimos para agradecer a quienes trabajaron para ponerlo a salvo y regresarlo con los suyos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!