Una leona muerde el neumático de un auto y se lleva el peor susto de su vida

Un joven de 13 años filmó un encuentro extraño entre una leona y un auto, causando tensión, pero también risas entre las personas que vivieron la experiencia.

Todo sucedió en Sudáfrica, cuando una familia se dirigía a desayunar al campamento de Tshokwane, en el Parque Nacional Kruger, cuando se encontraron con un grupo de leones en la ruta.

Sean Obeirne fue quien grabó la escena: “Estábamos con mi familia en el auto camino a desayunar a Tshokwane. En el camino nos habíamos encontrado a varios leones sin mayores incidentes y habíamos visto muy pocos”.

Pero todo cambiaría y la familia se encontraría con una gran sorpresa cuando hallaron un grupo de jóvenes leones caminando y jugueteando cerca de la carretera.

“Fuimos uno de los primeros autos en verlos, pero la carretera se llenó rápidamente de autos, ya que en Kruger siempre hay imágenes increíbles. En este punto, estábamos llegando muy tarde a desayunar con amigos de la familia, pero la filosofía de mis padres es, y siempre será, que si encontramos un avistamiento increíble, el desayuno y los amigos pueden esperar”, contó el joven.

Como varios autos se habían detenido en la ruta para ver a los leones, Sean también se dedicó a filmar lo que hacían y cómo interactuaban con los demás vehículos.

Una de las leonas del grupo se acercó a uno de los autos, frente a la familia Obeirne, y comenzó a inspeccionarlo y masticarlo. Primero el paragolpes frontal pasó por su rigurosa inspección, pero pronto encontró en la rueda delantera una nueva distracción.

En la filmación se puede ver que las personas dentro del auto, dos mujeres y un joven, no se mueven mientras la leona inspecciona el auto, mientras que Sean y su familia bromeaban sobre la situación.

La leona husmeando y mordiendo el auto.

“Nos reíamos y bromeábamos que el león arañaba la pintura o de alguna manera dañaba el vehículo”, cuenta Sean. 

“Estuve filmando toda la interacción, pero no estaba preparado para lo que capturé después. En medio de nuestras bromas infantiles, hubo un estallido y el león que investigaba el automóvil salió corriendo asustado”.

Este es el video del momento

Fue un momento tenso y divertido al mismo tiempo. La leona, inspeccionando la rueda, la mordió y la hizo estallar, por lo que el ruido de la goma al expulsar el aire la asustó y ahuyentó.

Inmediatamente, las risas dentro del auto de los Obeirne estallaron. La leona corrió asustada y se llevó al resto del grupo, dejando al auto con una rueda pinchada.

“Nos reímos y reímos más, pero después de una monumental sesión de carcajadas, nos dimos cuenta que quizás la situación no era tan graciosa para los ocupantes del vehículo afectado. Entonces fuimos a ver e investigar si necesitaban una mano”.

“Para mi sorpresa, una de las personas en el vehículo que ahora tenía tres ruedas era un perfecto de mi escuela, un chico buena onda mayor a mí con el cual nunca hubiera conectado fuera de la escuela”, contó Sean.

El padre de Sean se bajó del auto y les cambió la rueda, ayudando a los ocupantes del auto, que seguían impresionados con lo sucedido. 

“Nos aseguramos que los leones estuvieran lo más lejos posible mientras cambiábamos la rueda”, explica Sean, aunque desde el Parque Nacional Kruger piden a las personas que no se bajen de los autos y que, si sucede un incidente, llamen a la administración por teléfono para recibir la ayuda necesaria.

El padre de Sean cambiando la rueda pinchada por una nueva.

Youtube Kruger Sightings

“El cambio de la rueda fue más fácil de lo que esperábamos y con esa experiencia arriba nos dirigimos a desayunar, tres horas y media tarde pero con 3 personas más”, finalizó Sean el relato.

Nos alegramos de que un incidente así no haya terminado con ninguna víctima. Ciertamente, lo mejor es que los animales salvajes estén libres en su hábitat natural, sin ninguna amenaza extraña que los pueda perturbar. Seguramente, se asustaron mucho. Y esperamos que eventos así no se repitan para la seguridad de las personas y para la tranquilidad de los animales.

¿Qué te parece la historia? ¡Compártela!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!