Liberan a 5 leones, que vivían en terribles condiciones en un zoo clandestino en Bulgaria

En Bulgaria existe un zoológico ilegal que no tenía ni licencia, ni personal calificado, pero aún así funcionó durante muchos años como un criadero de leones. El zoológico siempre tuvo leones, pero en un espacio inadecuado, muy pequeño, que no estaba apto para su crecimiento y desarrollo de estos grandes felinos.

Como el zoológico no tenía el lugar apropiado para exhibir a los animales, los 5 ejemplares que vivían en las instalaciones, tenían que estar dentro de un oscuro y sucio espacio.

Durante años los leones vivieron en Razgrad Zoo en estas espantosas condiciones y las organizaciones pro derechos de los animales llevaban mucho tiempo peleando por su liberación.

En estas jaulas vivían los leones.

Estaban desnutridos y en muy malas condiciones de salud.

Durante años vivieron desnutridos y en un espacio inapropiado.

Los más jóvenes estaban mal, pero los mayores tenían graves problemas de salud.

Una de las que más peleó por la vida de los leones fue Four Paws y, según los datos que revelaron, en los últimos 10 años murieron 10 leones en este zoológico.

Four Paws logró, primero, convencer al dueño que dejara de cruzarlos, no traer nuevos leones y entregar aquellos que no tenían espacio para vivir.

Por eso, comenzaron una fuerte campaña para poder ayudar a los leones, especialmente a un macho de 3 años que estaba en muy malas condiciones.

Finalmente, la campaña de Four Paws dio sus frutos y los leones del Razgrad Zoo, ejemplares entre 2 meses y 12 años, serán liberados y no estarán más en ese horrible lugar.

Four Paws luchó durante años para salvar a los leones de Razgrad. En las redes también se libró la campaña .

Dos días trabajaron en el zoo para extraer a los animales, los cuales llevaban años sin cuidado veterinario. Los felinos, que ya eran la tercera generación que había nacido en el lugar, debían ser sometidos a un exhaustivo examen, de esa forma iban a poder saber cuán comprometida estaba su salud.

“Ver a estos animales así fue muy impresionante. Nunca en su vida habían sido examinados por un veterinario. Eso es fatal, especialmente teniendo en cuenta que se habían reproducido entre ellos”, contó la experta en grandes felinos de Four Paws, Barbara van Genne.

No todos los leones que habían nacido en el zoológico ilegal vivían ahí, pues a muchos los habían vendido a otros zoológicos, circos o a privados. Gracias a una legislación que se aprobó en el 2008 en Bulgaria, tuvieron que reducir la demanda.

Desde que la ciudad es dueña del zoológico, Four Paws logró convencer al alcalde de Razgrad para intervenir. El grupo internacional de veterinarios le proveyó cuidado médico a los leones y esterilizó a dos machos adultos.

No era necesario examinarlos en profundidad para saber que su salud no era buena.

Four Paws trabajó para liberar a los leones.

Durante dos días trabajaron para extraer a los leones del zoológico clandestino.

Debido a la falta de ejercicio, los leones más viejos sufren de severos problemas en sus columnas y todo indica que los más jóvenes tendrán que enfrentar la misma dolencia.

Uno de los más críticos es un joven león de 3 años. Los veterinarios encontraron arena en su vejiga y tiene fibrosis en sus riñones. Además fue sometido a una tomografía computada que ayudará a los profesionales a tener un panorama más detallado de su salud.

Ahora comienza el trabajo de recuperación de los 5 leones.

El león de 3 años será examinado para saber el daño que tiene su columna.

Sicherspenden

Cuando los leones hayan sido analizados por los profesionales y se recuperen de sus enfermedades, serán llevados a los santuarios que tiene Four Paws, para tener una vida tranquila y en libertad.

¡Comparte esta triste historia que terminó con un final feliz!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!