Dos leones conocen el camino de la libertad en un refugio tras ser rescatados en Siria

La guerra que cada día hace que personas dejen sus hogares en Siria e Irak, que pasen penurias y vean la cara de la muerte, este terrible panorama también ha afectado a la fauna. Animales que ya venían sufriendo en cautiverio, se vieron en medio de la devastación y el abandono, por ello, el grupo de bienestar animal Four Paws, se tomó la tarea de rescatar aquellos animales que estaban a punto de morir.

Entre ellos dos leones jóvenes que fueron llevados al Santuario de Animales Al Ma’ Wa, en Jordania.

Saeed, uno de los leones de dos años que se encontraba en el parque de atracciones Magic Word, en las cercanías de Alepo, estaba deshidratado y muy por debajo del peso normal de un animal de su especie y su edad. Saeed fue rescatado junto con un grupo de 12 animales en graves condiciones.

Él estaba traumatizado al llegar al Santuario pero poco a poco fue ganando peso.

Por su parte, Simba, un león de cuatro años de edad, fue encontrado en el zoológico de Mosul, en Irak. Él y otro animal fueron los únicos sobrevivientes del lugar, los demás murieron de inanición, escaparon o fueron asesinados.

Simba estaba en muy malas condiciones y requirió de un intenso tratamiento antes de ser llevado a Sudáfrica.

Ambos habían nacido en cautiverio y nunca había pisado África, y luego de una preparación fueron llevados a un recinto de adaptación en Lionsrock. Fueron dejados en recintos con arbustos separados por cerda y donde podían escuchar en las cercanías a otros leones.

Hildegard Pirker, directora del departamento de bienestar animal, dice que después de un tiempo ellos comenzaron a responder.

El Lionsrock viven 80 leones, todos han sido rescatados de situaciones difíciles y han crecido en cautiverio, algunos provienen de un circo alemán, otros de zoológicos en Francia, Rumania, Congo y otros lugares.

Algunos tienen deformaciones y ninguno es apto para ser liberado a su entorno natural, según Fiona Miles, directora de operaciones de Four Paws, Sudáfrica.

Debemos recordar que la problemática de los leones no es solo el cautiverio, sino que se ven constantemente amenazados por cazadores furtivos, además de la alta demanda de sus huesos en Asia para la medicina tradicional.

Se están haciendo esfuerzos para crear conciencia sobre el tema y lograr salvar a muchos animales.

De hecho, el año pasado dos grandes leones fueron asesinados por cazadores furtivos dentro de las instalaciones de Lionsrock; la amenaza es constante, pero el personal se esfuerza por mantenerlos a salvo.

Metro

Esperamos que tanto Saeed, como Simba puedan adaptarse sin problemas a su nuevo hogar y que empiecen a disfrutar de su libertad y descubran sus gustos e intereses dentro del Santuario. Además, esperamos que más personas se unan o apoyen la causa de Four Paws, que nos muestra que definitivamente quedan buenas personas en el mundo.

Comparte el enlace de esta historia que nos muestra un poco de luz dentro de la oscuridad.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!