Lewis Hamilton revela los efectos que sufrió su perro tras una polémica decisión sobre su dieta

Lewis Hamilton es reconocido mundialmente como uno de los deportistas veganos más exitosos. Además de su excelente desempeño en la pista, el seis veces campeón de la Fórmula 1, es un gran defensor de los animales, liderando campañas en la lucha de sus derechos, como por ejemplo la prohibición de los toros.

El pasado lunes, ha vuelto a sorprender a sus seguidores, con una polémica decisión que tiene que ver con la alimentación de su perro bulldog inglés Roscoe.

Roscoe es su mascota desde hace varios años y acompaña a Hamilton en la mayoría de sus viajes

“Hola chicos, Roscoe ahora es completamente vegano. Desde que es vegano su piel es mucho mas suave, sus patas hinchadas han sanado, no padece el dolor de la artritis y su respiración ha mejorado. Yo estoy super felíz con los resultados y él también”, escribió Hamilton, quien maneja personalmente la cuenta de Instagram de Roscoe.

Roscoe tiene casi 180.000 seguidores en Instagram

Pero aparentemente, la publicación de Hamilton no fue bien vista por todos. Muchos expresaron su preocupación porque «un perro no debe comer sólo alimentos a base de plantas, ya que estaría en su naturaleza el ser carnívoro».

«Eso se puede reflejar muy bien en su dentadura y en su aparato digestivo, ya que al descender de los lobos, lo han heredado. Pero ha sido el contacto con los humanos, el que poco a poco lo ha convertido en un animal omnívoro», dijo un seguidor de Roscoe.

¿Es realmente el veganismo una opción saludable para los perros?

Al respecto, un veterinario argentino, especialista en homeopatía, Miguel Onofrio Longo, dijo que la respuesta a esa pregunta es SÍ.

«La dieta natural y sin tanta carne con desechos siempre es beneficioso para los perros. Quizás no es necesario el veganismo estricto. Pero una dieta variada es mucho más sana que para muchos perros que una basada solamente en alimentos cárnicos”, afirmó.

Aseguró que el alimento balanceado que suelen consumir las mascotas no es la mejor opción, ya que poseen “muchísimas toxinas conservantes y sustancias nocivas para la salud, lo mismo que los desechos cárnicos”.

Es casi lo mismo que con los humanos, son cientos los nutricionistas que aconsejan vivamente el huir de todo lo que contenga aditivos o preservantes.

El veterinario dijo que una dieta natural es sumamente recomendable si un animal padece “trastornos de alergias, tumores o trastornos degenerativos».

«No se puede asegurar una mejoría, pero de ninguna manera generará más complicaciones».

Esta no es la primera decisión extraña que Hamilton toma en relación a Roscoe.

“Roscoe tiene un gran espíritu. Debido a algunas complicaciones, tuvimos que castrarlo. Sin embargo, dado que él es el mejor Bulldog que existe, decidí congelar su esperma para que en el futuro pudiera tener sus cachorros”, fue su polémico anuncio en 2016.

“Él es del mejor pedigrí. Su mamá y papá fueron campeones en espectáculos de perros, así que esos grandes genes seguirán viviendo. El mejor perro del mundo”, agregó.

Hamilton ha tratado de llenar el tremendo vacío que le dejó la partida de su perrita Coco, rodeando de amor a Roscoe.

“Traté de revivirla, pero fue inútil”, explicó Hamilton. “Voy a extrañar sus ronquidos y lo feliz que era cuando me veía”, lamentó entre sollozos.

El piloto se entregó al estilo de vida vegano desde el 2018, a los 32 años, confesando que le permitió evitar “grandes oscilaciones y altibajos en sus niveles de energía” cuando descubrió que al llegar a los 30, su condición física no era la misma.

«Tu intestino es tu segundo cerebro. Nos enseñaron a beber leche y comer carne para obtener proteínas y comencé a buscar otras áreas de investigación en torno a esto. Para mí, el veganismo lo cambió todo», reconoció en una entrevista.

Déjanos saber qué opinas de la polémica decisión de Lewis Hamilton sobre la alimentación de su hermoso bulldog inglés. ¿Tú crees que un perro como Roscoe debe ser sometido a una dieta así? ¡Comparte tu opinión con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!