Lia, una perrita anciana salvada de las calles de Napoli, recibe el mejor regalo de Navidad

Lia es una perrita a la que encontraron abandonada en las frías calles de Napoli (Italia), en pleno invierno. En épocas de Navidad es especialmente doloroso ver cómo un perrito que formaba parte de una familia, de repente se queda sin nada y es obligado a vivir con eso. Por fortuna, hay personas bondadosas dispuestas a ayudar a estos chiquillos. Voluntarios del refugio Gli Angeli Di Pascuale se encargaron de ella. 

Lo primero que publicaron sobre la chica fue lo siguiente:

“Lia es una perrita muy tierna que en pocos instantes nos ha robado el corazón, la recuperamos de la calle y la llevamos al hospital veterinario. No tiene particulares problemas de salud, pero aún así no quisimos dejarla sola con tanto frío. Debe tener unos 10 años y seguramente fue la compañera de vida de alguien, ya que es extremadamente dócil, afectuosa y siempre busca caricias

Pero, ¿quién adoptaría a un perro anciano cuando hay tantos cachorrillos en este mundo?, la respuesta la tienen los voluntarios de Gli Angeli: “La adopción de un perro anciano es una experiencia maravillosa. Regalarle una familia a un perro es una demostración de amor sumamente gratificante. Podemos hacerlos felices en los días que les quedan”.

Y tienen toda la razón, además, ese gesto de nobleza después nos lleva a darnos cuenta de que la experiencia puede ser aún más gratificante para nosotros que para el animal.

Muy cerca de las navidades, la pobre Lia seguía esperando ser adoptada, cada vez más afectada con el frío y la edad… Pero esta dulce chica llamó la atención de una noble familia en Toscana, que decidió adoptarla y darle lo que tanto necesitaba. El mejor regalo de navidad para los voluntarios del refugio en Napoli es saber que esta pequeña ahora tendrá quien le de cuidados y atención personalizada.

En el refugio hacía mucho frío, había humedad, en su condición no hubiese durado tanto tiempo allí… Estos humanos que se la llevaron a casa le han salvado la vida y seguramente ella le llevará a esa familia su don de la dulzura, la vida de todos ha cambiado para mejor a partir de este momento 😀

Sin duda, es hermoso ver cómo muchos se organizan para salvar, ayudar y hacer que adopten a perritos en necesidad como Lia. La labor que hacen en Gli Angeli Di Pasquale merece reconocimiento, pero sobre todo merece seguir adelante creciendo para que su labor se multiplique y cada día haya menos perritos abandonados en las calles de Napoli.

Gli Angeli Di Pasquale

¿Te gustaría ayudarlos, o adoptar a alguno de los perritos que viven allí? Revisa su página de Facebook y ponte en contacto.

También te invitamos a compartir la conmovedora historia de Lia, quizá otras familias se animen a cambiarle las Navidades a perritos como ella.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!