Llevan a prisión al dueño de los perros que atacaron y mataron a un hombre en Uruguay

Tener cualquier mascota bajo nuestro cuidado requiere responsabilidad y compromiso; nosotros, los humanos, estaremos a cargo de brindar y satisfacer las necesidades de nuestros animales. Sin embargo, hay razas de mascotas y otro tipo de animales que requieren una supervisión especial en su modo de crianza y en la interacción con los demás.

Los perros cimarrones uruguayos son una raza canina que cuenta con un gran tamaño, buena tonicidad muscular y fuertes mandíbulas que son perfectas para la caza; estos perritos llegan a ser guardianes muy dóciles si el dueño los domestica de la manera adecuada.

Lamentablemente, el pasado 20 de octubre en una población cercana a la ciudad de Melo, Uruguay, ocurrió un asesinato provocado por tres perros cimarrones que atacaron ferozmente al ciudadano Miguel Amaro, de 53 años, provocándole la muerte. Se desconoce la razón que generó el ataque por parte de los canes al señor Amaro.

Según el padre de la víctima, Miguel era conocido por los perros, en las últimas semanas él había visitado el hogar de la familia de los canes para realizar trabajos en la casa y en la estructura de varios galpones al lado de la residencia familiar.

Los animales lo conocían bien y sin embargo lo atacaron”, comenta el padre de Miguel Amaro.

11 días después de la muerte de Amaro, los medios se dirigieron a la casa del dueño de los tres perros cimarrones y este no dio declaraciones, se limitó a contar que todo estaba en normalidad y que los perros ya estaban muertos. Por decisión de la fiscalía, se ordenó sacrificar a los tres caninos que provocaron la muerte.

Días después de la trágica decisión del sacrificio de los tres cimarrones, empezó el procesamiento al dueño. Uruguay cuenta con una ley de tenencia responsable de mascotas, este es el primer caso que llega a la fiscalía de ese país desde que la ley fue promulgada.

La fiscal encargada a este caso, Adriana Umpiérrez, explica que el procesamiento empezó porque la ley de tenencia responsable habilita la aplicación de cárcel a la figura responsable, además de que puede ser enjuiciado por los cargos de homicidio culposo, es decir, sin intención de causar la muerte.

El País / Juninalminuto

Este es el primer caso en Uruguay, donde una persona es recluida en prisión por no cuidar con suficiente atención a sus mascotas, generando un antes y después en la historia penal de ese país.

El estado uruguayo quiere más compromiso de los dueños con sus animales y es una buena táctica para generar responsabilidad.

Recuerda siempre estar pendiente de tus mascotas y edúcalos del modo correcto. No olvides compartir esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!