Lloran la trágica partida del callejerito que fue un ícono de la ciudad– «Esto es una desgracia»

Esta historia nos muestra las emotivas manifestaciones de amor por un perro callejero que siempre demostró lealtad y nobleza por las personas de su comunidad, ubicada en la zona centro del municipio de Culiacán, Sinaloa, México.

Los vecinos de esta ciudad mexicana han demostrado su afecto y su dolor tras el desafortunado fallecimiento de este cachorrito de la calle, quien era como un ciudadano más.

Por eso, cuando este adorable amigo peludo se despidió de este mundo decenas de personas lloraron y lamentaron su partida.

Los dolientes de Capitán, como era conocido este amado cachorro, se reunieron en el centro para darle el último adiós.

Capitán era un maravilloso perrito que siempre acompañó a cada persona que paseaba por el centro de Culiacán.

Su personalidad amable, su simpatía y su buen comportamiento frente a cualquier desconocido conquistó no solo a los residentes de la zona, sino a miles de turistas que paseaban por el lugar.

Tras su partida Amigos Rescatistas compartieron en sus redes sociales un emotivo mensaje en honor a este cachorro recordando su ternura, solidaridad y lealtad que muchos van a extrañar encontrase en las calles de la ciudad que no será la misma sin la presencia de Capitán.

“Capitán era un ícono de nuestra ciudad, protegió a más de uno, acompañó a más de uno mientras caminaba por el centro, a más de uno dio amor y alegría. Esto que pasó ha sido una desgracia y una tristeza para todos los Culichis. Hasta siempre querido amigo. Te extrañaremos”, publicaron en las redes.

Su amor y carisma siempre será recordado por todos

Muchas personas se convocaron en distintos puntos de la ciudad para despedir a Capitán con una ofrenda y lágrimas de tristeza.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar a las personas que acudieron, la mayoría con cubrebocas, para dejarle flores y comida al noble y querido perrito Capitán.

Todos aseguraron que el adorable Capitán fue un buen cachorro y un excelente compañero.

La asociación Huellitas se pronunció para crear una estatua en el centro de la ciudad en honor a Capitán, que tristemente fue encontrado el 29 de diciembre en un estacionamiento sin vida tras ser envenenado, aunque se presume que antes había sido atropellado.

El alcalde de la ciudad dijo que la petición de la asociación fue recibida en el Ayuntamiento y se comprometió a darle seguimiento.

Capitán era muy popular en su localidad y en redes sociales, muchas personas compartían fotos de él en eventos públicos.

Nadie sabe de dónde llegó, pero estuvo viviendo en esa zona por cerca de 5 años, los suficientes para ganarse el corazón de todos.

Sin embargo, muchos se preguntan por qué nadie fue capaz de ofrecerle un hogar en todo ese tiempo. Desde la misma organización respondieron que fue adoptado varias veces, pero Capitán ya había entregado su corazón a la calle y a su gente, por lo que siempre se escapaba para seguir siendo acariciado por los transeúntes… ¡Y así partió!

Nos unimos al sentir de esta comunidad tras la partida de Capitán compartiendo la historia de este perrito que recibió cariño hasta su último día.