Lo graban saltando sobre un dócil tiburón ballena y aferrándose a su aleta para «cabalgarlo»

Sin duda que todas las personas no son iguales, hay gente que les encanta experimentar sensaciones extremas y viven su vida como una constante aventura de la imprudencia, sin tomar en cuenta el bienestar de los animales.

Solo buscaba llamar la atención de sus amigos

Eso lo demostró un hombre en Arabia Saudita, lo que hizo cuando vio un gigante tiburón ballena dejó a más de uno con la boca abierta y desató una ola de críticas en su contra sin precedentes en las redes sociales.

Un hombre joven que es guía turístico y experto en buceo se encontraba con unos amigos en un bote en el Mar Rojo, muy cerca de la hermosa ciudad de Yanbu. Y de repente se apareció ante sus ojos una ejemplares de tiburón ballena nadando frente a él.

Se trata de los Rhincodon typus, considerados los peces más grandes del mundo que pueden alcanzar aproximadamente unos 12 metros de largo. Pero al arriesgado hombre no le importó su monumental tamaño y de inmediato se lanzó al agua para caer justo encima del animal.

Se aferró a las aletas dorsales del gran pez como si se tratara de un jinete que iba cabalgando. Se le veía muy tranquilo, al parecer se divertía con lo que estaba haciendo, y siguió de esa manera hasta alejarse algunos metros de su embarcación.

Los amigos del imprudente individuo quedaron en el bote sorprendidos, pero por su ruidoso comportamiento demostraban que estaban orgullosos de su hazaña. Era evidente que el arriesgado guía no tenía el menor miedo, y el animalito soportaba resignado a su imprevisto pasajero.

«Cuidado, te puede tragar», dijo uno de los amigos desde el interior de la pequeña nave.

El asombroso video, donde quedó grabado todo lo sucedido, fue compartido en las redes sociales. Y como era de esperarse por lo inusual de lo ocurrido, muchas personas expresaron lo que sentían ante la insólita arremetida del experto en buceo.

«Quiero intentarlo. ¡Qué valiente, es un hombre realmente fuerte!”, expresó un admirado usuario.

Pero no todos estaban de acuerdo con la acción, y muchas opiniones en contra fueron manifestadas. Se trata nada más y nada menos que de un animal respetado que se encuentra catalogado como en peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

«Espero que sean arrestados y responsabilizados por su comportamiento imprudente. Ese tonto de pie sobre el lomo de la ballena le hace un gran daño a la naturaleza”, dijo un enfadado internauta.

Los animales merecen respeto SIEMPRE


Hasta ahora las autoridades competentes en Arabia Saudita no han emitido ningún comentario en cuanto a lo sucedido. Pero es importante entender que en casos como estos el sentido común y el bienestar de los animales es lo que debería prevalecer.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y seamos cada vez más responsables con los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!