“Todos o ninguno” – Se niega a evacuar el área de los incendios en Australia sin sus 60 perros

Los incendios masivos que han tenido lugar en Australia, han arrasado con cientos de hogares, cultivos y granjas, dejando a su paso destrucción y víctimas inocentes en abundancia, tanto humanas como animales.

Esto ha llevado a las autoridades a exigir la evacuación de los hogares de las zonas afectadas por las llamas, pero Brett Hadden no se marchará sin sus huskys siberianos.

Hadden tiene una entrañable relación con sus fieles amigos huskys

El hombre, decidido a no irse y dejar a su suerte a sus mascotas, instaló una carpa para estar junto a sus amados perros, porque, como él mismo afirma, “o salen todos o no sale ninguno”.

Hadden tiene a su cargo 60 perros

El residente de la zona de Victoria, uno de los estados más golpeados por la intensidad de las llamas, tiene bajo su cuidado a nada menos que 60 canes con quienes quedó atrapado entre las zonas de fuego.

Sin embargo, el valiente Hadden, a pesar de la catástrofe que afecta en estos momentos a su país, no va a dejar a sus animalitos solos hasta conseguir ayuda.

Brett se vio en la necesidad de salir huyendo de su propiedad en Cobungra, junto a sus perros de trineo para refugiarse en un recinto ferial en Omeo, a más de 60 kilómetros de distancia.

Muchas personas han logrado ser evacuadas en helicópteros, pero estos no son aptos para trasladar a los perros, de modo que Hadden no se irá sin ellos.

Me encantaría evacuar, pero tengo demasiados animales. Ellos saben lo que está pasando, pero mientras yo esté aquí, están bien”, dijo.

Mientras espera por la ayuda necesaria para poner a salvo a sus perros, el fiel cuidador ha dormido junto a ellos en una carpa. Sin embargo, una buena noticia para los que sufren en esta tragedia, es que recientemente la temperatura ha bajado en Victoria y un poco de lluvia ha mitigado el fragor del fuego.

Este hombre se siente realmente comprometido con sus animales que trabajan junto a él desde hace años como perros de trineo en la región alpina, pero se ha visto imposibilitado de regresar a su hogar mientras las brasas continúen.

Sin embargo, afortunadamente el fuego que rodeó su propiedad, no causó en ella mayores destrozos

En el refugio junto a sus compañeros caninos, Hadden ha encontrado a otras personas con animales en una situación similar a la suya y se han unido entre ellos por una misma causa: resistir esta terrible adversidad.

“He estado ayudando a nuestros vecinos con un poco de heno que vienen a buscar para sus caballos. Muchas gracias a Looey Bywater por su donación y transporte de heno”, escribió Hadden en su cuenta en las redes sociales.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a Bairnsdale, en el lado occidental de los incendios, antes de ser transportados a Sale, al sur de Victoria.

Por su parte, el pronóstico de clasificación de peligro de incendio para East Gippsland y el noreste de Victoria para la primera semana de diciembre es de bajo a moderado, con temperaturas por debajo de 20 grados centígrados.

No obstante, existe aún una alta actividad de incendios en el sureste y noreste de Victoria.

Setting up my bed…

Publiée par Brett Hadden sur Dimanche 5 janvier 2020

Esta situación pone sobre la mesa la evidente necesidad que hay de incluir a los animales de compañía dentro de los planes de evacuación y acogida en casos de desastres porque, no es justo separar a los miembros de una familia, así algunos de ellos no sean humanos.

Los animalitos sienten tanto miedo como las personas y tienen el derecho de sobrevivir y ser ayudados. Comparte esta emotiva historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!