Logra salvar a su perrito que se ahogaba en el mar, pero él no pudo sobrevivir

Las historias de lealtad animal abundan pero pocas veces vemos a un humano dar la vida por su mascota. Para nadie es un secreto que respirar es lo más preciado que cualquiera puede tener, pero cuando se trata de salvar a un ser querido son muchas las cosas que entran en juego y le dan a la persona la gallardía necesaria para lanzarse a las situaciones más arriesgada.

Esta situación fue la que experimentó un hombre en Valparaíso (Chile), que falleció recientemente mientras intentaba rescatar a su amado perrito.

Sin duda la más grande demostración de amor que se pueda tener. 

Lo que parecía ser un día de entretenimiento y distracción en una playa de Algarrobo Norte terminó con un desenlace lamentable. Según comentó la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre en cuestión se encontraba de paseo por la playa el jueves 1 de julio en compañía de su mascota cuando sucedió el infortunio.

Esta familia caminaba por la orilla mientras el perrito se lanzaba al mar a mojar sus patitas y fue arrastrado por una ola. Al ver a su perro ser arrastrado hacia la profundidad, el sujeto no lo dudó ni un segundo y se metió al agua para salvarlo.

En cuestión de segundos la felicidad se convirtió en tragedia.

Al parecer el dueño logró sujetar al perro en algún momento, pero cuando iba de regreso a la orilla fue arrastrado nuevamente mar adentro. La mascota pudo sobrevivir al incidente y volver a brazos de su familia pero no su dueño, cuyo cuerpo fue rescatado por la Armada.

Aunque los paramédicos intentaron reanimarlo, brindándole los primeros auxilios pertinentes, ya era demasiado tarde. La muerte se decretó en el Centro de Salud Familiar Padre Orellana (Cesfam), de Algarrobo.

Este lugar quedará grabado en la mente de la familia afectada.

Ángelo De Berti, jefe de brigada de homicidios de la PDI de San Antonio, dio declaraciones en cuanto a este trágico accidente.

“Se descartó que existieran lesiones atribuibles a terceras personas y se estableció que las circunstancias en que el hombre ingresó al mar fue porque intentó salvar a su mascota que entró al mar y fue arrastrado por la corriente”, declaró el oficial.

Aunque esta no sea la primer vez que una persona arriesga su vida por proteger o salvar a su mascota, este tipo de actos heroicos no dejan de sorprendernos ya que: mientras algunos simplemente maltratan a los animales o se muestran negligentes en cuanto a sus cuidados, hay otras personas que lo dan todo por saberlos felices.

Sin duda que este hombre se ganó el cielo por su buena acción, comparte su historia y envíale tus condolencias a su familia.