Este loro imita la voz de su dueño porque quiere ser el “hombre de la casa”

Los loros son conocidos como unos de los más inteligentes del mundo animal, gracias a que poseen una gran habilidad para imitar sonidos y voces; estos peculiares animalitos hacen de las suyas para hacer diversas travesuras y llenar de alegría la vida de las personas que los poseen.

En algunos casos, la gran capacidad de imitación que tienen estas fascinantes aves, llega a un nivel de exactitud tan sorprendente que incluso pueden llegar a confundirse con la persona que están imitando.

Para ilustrar un poco este interesante tema les presentamos este curioso caso de un loro de 11 años de edad llamado Gobby, el cual imita con precisión la voz de su dueño con una singular finalidad.

Según palabras de Hayley Kirby-Bulner, de 41 años, una madre de tres hijos de Weyhill, Hampshire, Inglaterra, asegura que su loro mascota está “celoso” de su esposo Karsten, de 43 años, y además está intentando reemplazarlo como el “hombre de la casa” al repetir su voz para calmar a su pequeño hijo Leon de 1 año y 4 meses de edad.

Todo empezó una noche donde Hayley no podía calmar los berrinches de Leon, fueron 45 minutos de intentos fallidos hasta que el inteligente animal se involucró dándole órdenes al niño con la voz de su padre para que por fin se tranquilizara.

Una divertida grabación en vídeo muestra el instante en el que Gobby le dice “¡detente!” y “no” a Leon cuando empieza a llorar, también utiliza la voz de Karsten para animarlo a la hora de comer, diciéndole cosas como “buen chico”, “rico” y “gracias papi”.

La señora Kirby-Bulner piensa que sin duda esta es una señal de que el loro quiere convertirse en el padre de la casa.

Personalmente creo que está celoso, imita su voz y usas las frases que él usa, así que debe querer ser como él. Creo que solo quiere ser el único hombre en la casa y por eso es que imita su voz y por lo que trata de involucrarse en la crianza de los niños,” comentó Haylie.

Asimismo, Gobby intenta atacar a Karsten cada vez que llega a casa de su negocio de cetrería.

Curiosamente, el loro no hace ningún sonido cuando Karsten está presente, y cada vez que lo dejan salir de su jaula sale disparado hacia él para atacarlo, situación que evidentemente demuestra que Gobby sí siente celos de él.

Esta inusual y graciosa situación ha hecho que Hayley se sienta confundida a causa de la voz del ave, ya que a veces piensa que su esposo ha llegado a casa, pero en realidad es solo el loro imitando su voz, incluso ha dicho que se siente “reemplazada” porque su hijo le presta más atención a su mascota que a ella, sin embargo admite que le ha sido de gran ayuda y que posiblemente pueda servirle como un nuevo “método” de crianza.

Aunque no todos en la familia se sienten contentos con las acciones de Gobby, las dos hijas de la señora Kirby-Bulner de 13 y 20 años, no se encuentran interesadas en el loro y lo encuentran “fastidioso” debido a que siempre despierta a todos temprano con sus ruidos, así que nuestro querido Gobby tendrá que esforzarse más si quiere convertirse en su nuevo padre.

Mercury Press & Media

No hay duda de que estas majestuosas aves cada día nos sorprenden con su increíble inteligencia y las ocurrentes cosas que realizan, nunca dejemos de alimentar sus mentes con más conocimiento.

Un incidente ocurrió en los Estados Unidos por la inteligencia de estas aves y su maravillosa habilidad de imitar voces; la noticia la puedes ver aquí.

¡Disfruta del divertido video de Gobby!

Comparte esta divertida historia con tus amigos y alégrales el día.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!