Los 2 últimos animales del peor zoológico del mundo finalmente fueron liberados y rescatados

La realidad para los animalitos que viven en los zoológicos está llena de tratos injustos, donde su presencia solo debe complacer a turistas y espectadores que se entretienen con espectáculos que tienen de trasfondo años de sufrimiento y dolor para seres indefensos que fueron apartados de su hábitat. 

Enlaces patrocinados

Esta es la historia de los dos últimos osos que habitaban en un zoológico en Paquistán, y debido a la terrible condición en la que estaban los animales es reconocido como el peor zoológico del mundo.

Afortunadamente, después de una larga lucha por parte de activistas y organizaciones que velan por el bienestar animal se logró la liberación de todos los animales.

Los animales se encontraban en el zoológico de Marghazar.

Recientemente fueron liberados dos osos que eran los últimos animales que quedaban en el zoológico, Bubloo y Suzie, son dos osos pardos del Himalaya, que durante años vivieron reprimidos y bajo terribles circunstancias.

Ambos animales eran obligados a realizar actos para entretener a los visitantes del zoológico.

Enlaces patrocinados

Los osos también estaban desnutridos y desorientados.

Desde que llegaron al zoológico en el 2007, Bubloo y Suzie eran obligados a bailar y actuar, incluso le sacaron los dientes para evitar que atacaran a sus entrenadores.

Durante el entrenamiento recibían fuertes golpes hasta que lograran sincronizar y hacer el acto perfecto.

Enlaces patrocinados

Durante más de 13 años los dos osos estuvieron cautivos en el zoológico, tristes y con un lamentable pasado ahora intentarán continuar su vida en un nuevo hogar, lejos de la desolación y el maltrato que vivieron por tantos años.

Ambos osos tienen 17 años de edad.

Su nuevo destino será en un santuario en Jordania, el lugar es atendido por Princess Alia Foundation, una organización creada por la hija mayor del rey.

Las organizaciones que precedieron la liberación de los dos osos estaban preocupadas por su bienestar, ambos tenían un delicado estado de salud.

Enlaces patrocinados

Los osos se menean hacia adelante y hacia atrás, una señal de estrés de aburrimiento.

Suzie tenía un gran tumor y fue sometida a una cirugía para extirparlo, pero terminó con una grave infección.

Afortunadamente, veterinarios del extranjero se trasladaron hasta el zoológico de Paquistán para lograr salvar su vida.

Enlaces patrocinados

Bubloo por su parte, tenía un absceso dental que hacía que su comportamiento estuviera alterado, presentaba una conducta agresiva que no es normal en esta especie.

Los dos osos fueron atendidos por el Dr. Amir Khalil, médico de Four Paws, organización que precedió la liberación de los animales y logró junto a otras organizaciones el cierre total del zoológico.

Un portavoz del Ministerio de Cambio Climático de Pakistán, Saleem Shaikh, comentó:

Enlaces patrocinados

“El zoológico de Islamabad ahora está completamente cerrado tanto para el público como para los funcionarios”.

El Dr. Amir visitó el zoológico por primera vez en el 2016, desde entonces destacó que el lugar no estaba en condiciones para los animales.

En su registro el lugar tenía 960 animales, pero no hay rastro de 500 de ellos.

Las autoridades de Pakistán ordenaron el traslado de todos los animales a diferentes refugios donde están recibiendo toda la atención que merecen.

La angustiante y dolorosa vida que tenían estos animalitos es parte del pasado. Una tragedia que llegó a su fin con la liberación de los dos últimos osos que quedaban en el zoológico.

Muchas victorias se pueden ganar de manera individual pero si trabajamos en equipo y seguimos apostando por el bienestar de todos los animalitos del mundo lograremos hacer eco y obtener grandes resultados.

Comparte y sigamos siendo parte de esa comunidad que alza la voz en contra del maltrato animal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!