Los 40 perritos que suplicaron auxilio para ser liberados de su dueña con «Síndrome de Noé»

El trastorno por acumulación de mascotas, conocido popularmente como Síndrome de Noé, es un desorden psiquiátrico que consiste en acumular un gran número de animales de compañía en casa sin proporcionarles los mínimos cuidados requeridos para su bienestar.

Esto es un problema muy extendido en los últimos tiempos y tiene consecuencias graves, tanto para los propios perros y gatos (con frecuencia mal alimentados y mal socializados, enfermos), como para las comunidades y los propios afectados.

Los perritos fueron encontrados muy descuidados y viviendo en muy poco espacio

Una mujer residente de la colonia Santa María la Ribera, en la capital mexicana de Ciudad de México tenía antecedentes de acumulación de mascotas que datan desde el 2013.

Sin embargo, una madrugada de jueves, autoridades se hicieron presentes en el domicilio de la dama y descubrieron a más de 40 ejemplares perrunos hacinados y en un estado lamentable de salud dentro de su domicilio. La mujer no se encontraba presente. Habían sido olvidados y dejados allí sin más, a su suerte.

Hace siete años, en la misma casa, hubo un operativo similar. Ese día fueron liberados más de 80 perros y algunos gatos víctimas de la misma situación por lo que se presume que la dueña podría estar padeciendo del llamado “síndrome del acumulador”, antes mencionado.

“Fueron rescatados más de 40 perros hacinados en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México; la dueña tiene el llamado ‘Síndrome del Acumulador’”, dijeron los medios que reseñaron el caso.

Una vecina del lugar fue la encargada de reportar el hecho, ya que asegura que los perros estuvieron toda la noche rasgando las paredes del lugar inmundo donde se encontraban, en un intento desesperado por sobrevivir. Este hecho, dijo, la obligó a hacer la denuncia.

“Toda la noche de anoche los perros estuvieron rascando y se escuchaba que los perros estaban sufriendo. Y, pues bueno, tiene días que no se la ve. Ella es muy amante de sus animalitos”, aseguro la vecina.

Luego de que las autoridades colocarán cintas para resguardar la casa y los animales, llegó al lugar un hombre quien dijo que la dueña de la vivienda estaba de vacaciones y él a cargo de los animales. Valiente cuidador…

El caso de mayor acumulación de animales conocido y, hasta ahora inigualado, se dio en una vivienda de los Estados Unidos en la que se encontraron más de 550 mascotas.

La escasa higiene suele ser consecuencia de la falta de medios (tiempo, espacio, recursos), pero también de la incapacidad de detectar las necesidades mínimas de los animales mantenidos.

Esto trae numerosas enfermedades y riesgos a esos animales, además de mucho sufrimiento en las personas, pero, no solo eso. Puede llegar a convertirse en un problema de salud pública muy importante, muy grave y de nefastas consecuencias para los pobres animalitos que la pasan muy mal.

Comparte esta historia con tus amistades cercanas y recuerda que estos pacientes acaparadores de mascotas no lo hacen porque son excéntricos, o se han abandonado a nivel personal y social. Solo sufren una patología mental hasta ahora muy poco investigada.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!