Fue rescatado por los bomberos en un incendio y él los consuela por haber perdido a su compañero

Los desastres naturales son eventos que tristemente, la mayoría de las veces tienen consecuencias graves.

Así sucedió con el devastador incendio forestal de California durante el mes de agosto, donde equipos de bomberos de otras áreas tuvieron que viajar para unirse al esfuerzo de todos y tratar de neutralizar las llamas.

Los bomberos de Draper City, Utah, viajaron más 1.200 kilómetros para ayudar a combatir el incendio del Complejo Mendocino que se propagaba al norte de Santa Rosa, California.

Mientras estos bomberos realizaban las arduas labores para contener las llamas en la zona de fuego de Potter Valley, notaron a un pastor alemán acurrucado debajo de un árbol.

El pobre cachorro estaba muy sediento y visiblemente agotado.

Los bomberos le ofrecieron agua y lo llevaron al camión para que pudiera descansar mientras ellos trabajaban.

Después de cumplir con el turno correspondiente, estos bomberos llevaron al cachorro al Refugio de Animales del Condado de Mendocino donde recibió atención médica y un merecido descanso.

El refugio publicó su foto en las redes sociales y de inmediato varias personas manifestaron su interés en darle un hogar en caso de que su propietario no lo apareciera.

Sin embargo, uno de los agentes del Departamento de Bomberos de Draper City ya había notificado al refugio que él tenía un hogar para este cachorro sí su dueño no se presentaba.

«Estaba claro desde el principio que el bombero de Draper City Patrick quería adoptarlo”.

El tiempo de reclamación venció y el cachorro, a quien los bomberos llamaron Mendo, fue llevado a su nuevo hogar en Draper City, Utah, con Patrick y su familia.

Casi dos semanas después, los voluntarios del refugio en el condado de Mendocino se reunieron con Patrick en Reno, Nevada, y según información local este adorable perro los reconoció y estaba muy emocionado de verlos nuevamente.

“El perro estaba feliz de ver a Patrick, no paraba de correr en círculos. Nos complace decir que Draper es ahora su hogar. Es un perro hermoso, amable y cariñoso «.

Mendo representa un consuelo para estos bomberos, quienes perdieron a uno de los suyos en los incendios de California.

Mendo has been reunited with fire fighter Patrick who found him while battling the Mendocino Complex fires. The Draper…

Publiée par Mendocino County Animal Shelter sur Samedi 25 août 2018

“Mendo ya se ha reunido con el bombero Patrick, quien lo encontró mientras luchaba contra el fuego del Complejo Mendocino. El equipo de Draper Fire Department de Utah perdió a Matt, su compañero de trabajo durante ese incendio. Sabemos que Mendo los ayudará a superar ese duelo”.

Sin lugar a duda, los bomberos fueron los héroes para Mendo, pero este cachorro también es una bendición para ellos. Deseamos para todos una vida feliz llena de mucho amor.

Vale la pena compartir este rescate con un desenlace tan emotivo, no te vayas sin hacerlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!