Los conductores de taxi de Madrid prefieren llevar mascotas antes que personas

Para los amantes de los perros y de las mascotas, en general, hay algunas limitaciones y preocupaciones que aquellos que no tienen animales en su vida nunca experimentan.

Una de ellas es el arrendar un departamento. La otra es viajar con tu mascota si no tienes auto.

Pero por suerte en Madrid nadie tiene que preocuparse por trasladarse de un punto a otro de la ciudad con su perro porque existe Mascotaxi.

“Preferimos llevar a un perro que a tres borrachos cada noche”, dicen desde la empresa Mascotaxi, que cuenta con ocho vehículos para pasajeros con animales.

Así lucen los taxis que llevan mascotas en Madrid.

El Mundo

La empresa nació de la mano de Marcelino y Mario, dos taxistas que notaron que nadie quería llevar mascotas en sus autos, a pesar de que ninguna ley ni norma lo prohibiera, y una de sus clientas los alentó a especializarse.

Así fue como decidieron organizarse junto con un pequeño grupo de compañeros para dar cobertura a los clientes con mascotas que tenían que pasar horas buscando un taxi que los quisiera llevar al veterinario, por ejemplo, ni mucho menos soñar con salir a pasear, pues tenían que dejar a sus perros en casa cuando salían.

Si no tienes auto es muy difícil trasladar a las mascotas.

Marcelino y Mario, sin embargo, prefieren ese tipo de servicio a otros: “Preferimos llevar a un perro que a tres borrachos y eso sucede cada noche”, aseguran los choferes.

Comenzaron a repartir tarjetas en clínicas veterinarias, peluquerías y tiendas especializadas. Además se organizaron en zonas para que uno de ellos siempre estuviera disponible para sus clientes de cuatro patas.

“Sabemos que muchas veces es difícil encontrar taxi para vuestros amigos, ya no tienes de qué preocuparte, nosotros nos encargamos”, dicen los flyers que repartieron.

Todos sus taxis tienen una manta impermeable y están equipados con una extensión para poder sujetar el collar o arnés del perro al enganche del cinturón de seguridad del automóvil y llevan la pegatina de “perros buenos, bienvenidos”.

En otros lados del mundo también hay este tipo de servicio.

Ahora ultiman los preparativos para su inmersión en Ntaxi, la app con la que el gremio intenta plantar cara a Uber y Cabify y que le dará la posibilidad de compartir el auto con otros usuarios y los integrantes de Mascotaxi creen que será muy beneficioso para sus clientes.

Para Mario y Marcelino sus clientes son diferentes.Son especiales”, dicen .“No suelen tener prisa y no ponen problemas; agradecen un montón”.

Para Mario, lo importante es innovar y actualizarse: “Queríamos abrir un poco el campo de acción. La solución para nuestros problemas pasa por innovar y actualizarse, y en el mundo del taxi prácticamente no se innova”.

A veces quieren salir con su mascota a pasear, otras deben llevarlos al veterinario.

Y sus esfuerzos por trabajar bien y brindar un buen servicio ha hecho que Mascotaxi aumente su volumen de trabajo sensiblemente y haya sumado un puñado de clientes habituales. Además tienen siempre a mano el número de una ambulancia veterinaria y un servicio funerario.

Perros y gatos son los clientes más frecuentes, aunque han tenido algunas excepciones e incluso animales poco comunes en las casas. “Hemos llegado a llevar un cerdo vietnamita y hubo quien nos preguntó si podíamos transportar una pitón, contestamos que si no venía en una urna hermética, declinábamos”.

Los taxis tienen todo lo necesario para el traslado de las mascotas.

Instagram

¿Qué te parece este servicio? ¿Hay alguno similar en tu ciudad?

¡Comparte esta interesante noticia en favor de nuestros amigos peludos y déjanos tu opinión!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!