Poncho gana el premio Guinness gracias a sus largos cuernos y su historia conmueve al mundo

Los habitantes del condado de Clay, una comunidad al sureste de Birmingham, Alabama, están orgullosos y sorprendidos por su amigo Poncho.

Este Texas Longhorn de 7 años se ha convertido en el novillo con los cuernos más grandes de todo el mundo.

Poncho Via debe su nombre en honor al general revolucionario, mexicano del siglo XX, Pancho Villa, Poncho fue llamado así por sus padres adoptivos, Jeral Pope y su esposa. Pareja que además comparte una historia bastante emotiva sobre la adopción de Poncho.

“Mi esposa y yo fuimos a algún lugar al oeste, montando un carro de heno», dijo Pope a los representantes de Guinness. «Arriba de la colina, delineado contra el cielo, había tres o cuatro cuernos largos. Se destacaron como cualquier cosa en la cima de esa montaña: fue lo más bonito. Le dije a mi esposa: ‘Tenemos que tener uno de ellos'», dijo Pope.

Para estos esposos el amor hacia Poncho surgió a primera vista cuando el animal sólo tenía 6 meses de vida.

Lo que nunca se imaginaron es que al decidir llevarlo a su rancho, estaban llevando a un amiguito único en su especie.

Poncho no sólo es un amigable Longhorn de Texas, amante de las manzanas, sino que posee la cornamenta más larga del mundo y por eso ha roto el nuevo récord Guiness. Los cuernos de Poncho tienen más de 3 metros de largo.

 Sólo basta verlo para sorprenderse con lo imponente de su recta y enorme cornamenta.

De hecho, verlo es algo que adora hacer la comunidad. Son muchos los vecinos y turistas que visitan a diario el rancho de Pope, sólo para saludar o conocer a Poncho, “el de los majestuosos cuernos”.

“Todos los vecinos de aquí, cada vez que tienen visita, vienen a ver el cuerno largo. … Todos traen [comida] con ellos, a él le gustan las manzanas, las zanahorias y los malvaviscos «, dijo Pope.

 

Poncho le ha quitado el triunfo al antiguo campeón mundial de los cuernos más grande: Sato, cuyos cuernos son sólo unos centímetros menos largos que los de Poncho.

El pasado 8 de Mayo, los representantes de los Guiness declararon oficialmente al Longhorn del Sr. Pope como el merecedor del reconocimiento.

Cuando Poncho tenía 3 años, el Sr. Pope notó que sus cuernos estaban creciendo de forma recta y no se curvaban hacia arriba como suele suceder con los de su especie. En ese momento pensó el sorprendente tamaño que la cornamenta alcanzaría cuando tuviese 4 años.

El tamaño de los cuernos de Poncho en el 2014.

Sin embargo, ni Jeral ni su esposa pensaron que Poncho sería el ganador de un récord Guiness. Todo esto ha sido una grata sorpresa para ambos. Este amiguito es incluso un orgullo para la comunidad, quienes se sienten felices de que Poncho habite en el condado de Clay. Y cómo no, quién podría no sentirse orgulloso de conocer a un ser único como Poncho.

Comparte esta nota y si sabes de algún caso particular en tu comunidad no dudes en darlo a conocer. Estos amiguitos singulares merecen todo el amor y el reconocimiento por sus particulares atributos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!