Los devastadores momentos finales de una koala que no logró superar la infestación de garrapatas

Es realmente muy triste ver a un animal indefenso padecer algún dolor, y es más terrible no poder ayudarlo, sin embargo, lo menos que se debe hacer es dejarlo sólo en su lucha por superar el sufrimiento.

Esto fue lo que le pasó a Tennille Bankes, fundadora y gerente del santuario Wildlife Empire, en Goondiwind, quien estuvo a cargo de atender a este Koala hembra que estaba cubierto de enormes garrapatas que lamentablemente acabaron con su vida.

Este koala fue encontrado cubierto de 30 garrapatas con un dolor extremo, y aunque lograron quitarle todas las garrapatas no pudo superar la descompensación y murió horas después.

Este trágico hecho sucedió en vísperas de Navidad, realmente es algo que nunca esperamos vivir en estas fechas de alegría y celebración.

Este koala fue trasladado al santuario de Wildlife Empire, cuatro horas al este de Brisbane, muy demacrado con más de tres docenas de garrapatas adheridas a su cuerpo.

Tennille, quien es cuidadora y defensora de la vida silvestre dijo que el koala estaba muy débil y aseguró que las garrapatas le ocasionaron un dolor extremo tras chuparle la sangre de las orejas y la cara.

Aunque Tennille logró extraerle todas las garrapatas y darle al koala un trago de agua, este pobre animal no resistió y fue declarado muerta dos horas después.

El koala llegó al santuario el 24 de diciembre, una fecha para celebrar, pero en el santuario no hubo ninguna algarabía, al contrario, el ambiente fue cubierto por un triste silencio.

«Este koala estaba completamente demacrado y con mucho dolor».

Tennille dijo que la sequía por los fuertes incendios es un factor que está afectando considerablemente en la cantidad de los marsupiales que están ingresando en el santuario.

«Quiero decir que los incendios están teniendo un gran impacto, pero la gente no se da cuenta de cómo esta sequía está afectando”.

Esta amante de los animales dijo que solo uno de cada cinco koalas traídos a su santuario es rehabilitado completamente para liberarlo en su hábitat natural.

“La situación se está poniendo peor. Esta sequía está matando a nuestros koalas».

Las estadísticas son muy alarmantes, se cree que los devastadores incendios forestales han incinerado hasta 8.000 koalas en la costa este de Australia. Esto no es solo de ahora, ha estado sucediendo por años.

«Normalmente, los koalas obtienen todo el alimento que necesitan de las hojas de eucalipto, pero como todo está tan seco ahora, se ven obligados a bajar de los árboles que están extremadamente desnutridos».

Tristemente la población de esta especie es una de las más afectadas por los calores intensos y la sequía que cada vez es más fuerte.

Es una noticia con un final triste, pero no dejes de compartirla con tus amigos no seamos indiferentes a la necesidad de estos animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!