Los policías hacen lo posible por salvar a un perrito que quedó atrapado en un incendio

Cuando ocurre un incendio la vida de las personas corre un gran peligro, pero los animalitos se llevan muchas veces la peor parte. En México, un video enterneció a los internautas, las imágenes muestran todo lo que hicieron los policías para salvar a un hermoso can.

El sábado 24 de octubre los inquilinos de un edificio informaron a los cuerpos policiales y a los bomberos de un incendio en un apartamento causado por un corto circuito, y lo más preocupante es que allí se encontraba un perrito Husky Siberiano completamente solo en ese momento.

Los vecinos permitieron el acceso de los oficiales para que pudieran rescatar a tiempo al peludo que había quedado atrapado entre las llamas en una de las habitaciones.

La actuación de los funcionarios policiales fue rápida y contundente.

Uno de los oficiales de la policía tomó a la mascota en sus brazos y la sacó por la ventana de la habitación donde se encontraba, y la lanzó hacia los brazos de uno de sus compañeros que estaba en el estacionamiento, en la parte inferior del edificio siniestrado.

El peligroso momento quedó grabado en un video que fue compartido en las redes sociales por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), y destacó la valerosa y loable acción que hicieron los agentes encargados de la vigilancia en las calles Louisiana e Indiana en la colonia Nápoles.

“Policías rescatan a perro de incendio quien lanza al can desde la ventana es el agente Alfonso Sánchez. Así trepó y entró al departamento que se incendiaba. Su compañero José Espinoza lo atrapó. Así lo salvaron, son elementos del grupo @BlindarBJ de @BJAlcaldia”, dijo el usuario Carlos Jiménez.

El perrito recibió de inmediato atención veterinaria y los especialistas dieron fe de que estaba en excelentes condiciones de salud. Y a pesar del humo que inundó las habitaciones, no sufrió daños por ello; y el cuerpo de bomberos pudo controlar el incendio en su totalidad.

Si bien es cierto que se cuentan algunas historias no muy buenas sobre el accionar policial, en este caso han quedado muy bien parados ante la colectividad, que no han dejado de elogiar su buen proceder por salvar la vida del can.

“Abrazos a esos policías, eso es tener verdadera vocación y mi admiración y respeto, y es que al final del día, todo ser vivo merece ser ayudado hasta el final”, expresó otro agradecido internauta.

No estaban dispuestos a dejarlo solo

De igual manera, muchos usuarios decidieron compartir fotografías de sus propias mascotas, como una muestra de satisfacción y alegría por lo que habían hecho los agentes con el Husky, arriesgando su vida para salvar al indefenso animalito.

El rescate fue un éxito

No te retires sin compartir esta admirable historia con todos tus amigos y conocidos, y aprovecha de abrazar y darle mucho amor a tu perrito.