Los vecinos se unen para denunciar a la mujer que arrastraba a su perro desde su auto en marcha

Cada vez se entiende más que los animales domésticos son una responsabilidad, no un juguete. Por esa misma razón, tenemos la obligación de cuidarlos con la debida diligencia y denunciar cualquier tipo de maltrato que se pueda cometer hacia ellos.

Dejados a su suerte en las calles, en las carreteras, terrenos baldíos, encerrados o, incluso, como en el caso de hoy arrastrados desde un vehículo en marcha, los animales no pueden valerse por sí mismos. Sin comida, agua, abrigo, sin asistencia alguna, se encuentran muy expuestos a cualquier forma de agresión.

Esta horrorosa escena ocurrió en la localidad de Miraflores, en la ciudad de Lima, capital de Perú. En las imágenes se puede observar a una mujer quien estaba arrastrando a su pastor alemán con la correa puesta, mientras aceleraba en su vehículo, causando graves daños al animal.

Las imágenes fueron captadas por un grupo de vecinos de la zona quienes, de inmediato se organizaron para hacer la grabación y visibilizar el hecho ante las autoridades, denunciando el infame incidente a través de las redes sociales.

“El trato injusto hacia cualquier animal es un crimen que jamás puede ser tolerado, y cuando casos de esta naturaleza suceden, deben ser denunciados para que se haga justicia”, dijo Pocho Gatuno, uno de los vecinos de Miraflores.

Por su parte, al ser increpada, la mujer se excusó diciendo que así era como entrenaba a su perro, ahorcándole y haciéndole daño al arrastrarlo con su vehículo por el sector. Sin embargo, tal aseveración resultó aún peor, fue desestimada y gracias a la intervención de los vecinos, la policía y la seguridad pública, pudieron acercarse para intentar arrebatarle al perrito.

“Intentaron quitarle al perro ya que el pobre lloraba de dolor. Ahí está la placa del auto a ver si pueden dar con su paradero”, agregó Pocho, acompañado de un video de la situación y una fotografía del perro.

Según reseñaron algunos medios de comunicación, Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la municipalidad de San Juan de Miraflores, condenó la situación ocurrida con este pastor alemán y afirmó que la mujer deberá pagar, al menos, una multa.

“Todos hemos sido testigos de como el día de ayer, en una actitud irresponsable, una persona ha estado arrastrando a un cachorro por la vía pública en su vehículo”, afirmó el funcionario.

Después de estas declaraciones, e identificada la mujer que cometió tan absurdo y repudiable acto de crueldad, un grupo de fiscalizadores locales se hicieron presentes en su vivienda para notificarle sobre la sanción.

A pesar de que, para ese momento no se encontraba en su domicilio, el funcionario municipal la conminó a pagarla sin demora.

La relación entre el ser humano y algunos animales es milenaria. De entre ellas, puede destacarse la que mantiene con el perro. Sin embargo, hoy se les trata como objetos que se pueden desechar a placer. ¿Puede una multa curarle el corazón a este pobre perrito?

¿Puede el indefenso animal dormir tranquilo bajo el mismo techo que su verdugo?

Bajo circunstancias variadas, como en este caso, hay cuidadores que los tratan injustamente, muchas veces con una saña irracional e inentendible. Se olvidan que se trata de seres vivos, que sienten y padecen al igual que cualquiera de nosotros.

Esperemos que las autoridades hagan más que aplicar una multa. Que lo rescaten, él merece una vida digna siendo amado y protegido.

 Lamentablemente, tal y como lo vimos en este caso, muchas veces, en lo concerniente a la fidelidad, no hay animal más traicionero que el hombre. Comparte esta historia con tus amigos.