Lucha por comer en la calle después de que su dueño vendara su hocico para venderlo como carne

Durante años, se ha exigido el cese del maltrato animal especialmente de los perritos, quienes terminan padeciendo prácticas de torturas donde la muerte es segura solo para complacer a un mercado que se aferra a una tradición al consumir carne de perro como uno de los principales platos.

Esto ocurre principalmente en la cultura occidental, sobre todo en China, donde la carne de perro sigue siendo un alimento común a pesar de los múltiples intentos de activistas exigiendo su prohibición.

El dueño del perrito pretendía venderlo al mercado de carne canina.

Las recientes imágenes de un perrito hambriento intentando comer con el hocico vendado después que escapara de su dueño han conmocionado al mundo. Sin duda, es una de las escenas más tristes que todo amante de los animales debe enfrentar.

Por suerte, fue visto a tiempo por el empleado de una tienda de mascotas quien acogió al peludito al verlo pasar frente a la puerta.

El peludito fue encontrado en la calle Xi´an al noroeste de China.

Debido al delicado estado de salud, el perrito fue sometido a una cirugía donde se recupera satisfactoriamente, ahora están tratando de encontrarle un nuevo hogar. El empleado de la tienda comentó:

«El perro pasó rápidamente por las puertas de mi tienda. Vi que su boca estaba envuelta con algo. Lo atrapé y le ayudé a quitar la banda elástica”.

Tras darse a conocer la conmovedora historia del perrito con el hocico vendado varias personas se acercaron a la tienda, entre ellas Liu Aiwei, una amante de los animales quien asegura que el antiguo dueño del perrito era un granjero que había decidido vender a la mascota al mercado de carne porque debía mudarse de casa. Al parecer, había atado su hocico para evitar que mordiera a las personas.

Liu destaca que el perro logró escapar a mitad de camino.

La trágica historia de este indefenso perrito revela el floreciente comercio de carne de perro en algunas partes de China.

En mayo el gobierno de este país señaló que podría prohibir el consumo de carne canina después de eliminar a los perros de la lista oficial de “ganado”. Sin embargo, hasta la fecha no se ha emitido una prohibición directa de consumo de perro en el país.

El peludito se recupera satisfactoriamente pero sigue esperando la familia indicada.

A pesar de todos los esfuerzos de activistas y organizaciones animalistas que han pedido que se termine, historias como estas siguen sucediendo. Esta vez el perrito logró escapar pero aún quedan muchas vidas por salvar.

Deseamos pronto este peludito logre encontrar un verdadero hogar donde le den todo el amor que se merece.

Sigamos siendo la voz de los más vulnerables y unamos para proteger a los animalitos. Defendamos el derecho a la vida que por ley les pertenece. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!