Luchan contrarreloj para salvar a una madre aferrándose a sus bebés sepultados en la arena

Las criaturas que viven en condición de calle no sólo se enfrentan a las penurias por falta de alimento o los malos tratos de las personas, sino que entre su desespero pueden exponerse a peligros que son incapaces de imaginar. Esta terrible situación ha atravesado una madre perruna con su cría, al quedar sepultada por un montículo de arena.

Enlaces patrocinados

Un grupo de trabajadores intentaron ayudar pero no todo fue perfecto.

Desesperada por hallar un lugar seguro para ella y sus bebitos, una peludita callejera casi pierde la vida cuando grandes cantidades de arena cayeron sobre ella.

El lamentable accidente ocurrió en una construcción ubicada en la ciudad de Udaipur, en Rayastán (India). 

La madre habría entrado sin que ningún trabajador notara su presencia y en un intento por ocultarse, terminó sepultada junto a sus perritos por arena y escombros. El material cayó sobre ellos sin que ninguno pudiese escapar.

Por fortuna, un empleado en el lugar se percató del derrumbe y al acercarse notó que había algo moviéndose debajo de la arena. Nadie estaba seguro de qué podía tratarse pero por los aullidos intuían que un animal estaba en problemas.

La pobre temblaba del miedo.

Voluntarios de la organización Animal Aid Unlimited se apersonaron al lugar para intentar ayudar en la labor de rescate.

Enlaces patrocinados

 “La excavación debía ser veloz pero delicada. Una madre perruna estaba completamente atrapada en la arena que se había derrumbado en una obra de construcción. De inmediato encontramos un cachorro vivo y seguro; sabíamos que habría más”, informó la organización Animal Aid Unlimited.

Debido a la impresión de la situación, los rescatistas debieron hacer todo el trabajo manual y velozmente. No podían utilizar maquinaria pues se exponían a lastimar a alguna de las criaturas.

Según dijeron, se percataron de que la mamá “por un milagro podía aún respirar entre los escombros”, y eso parece haberlos motivado aún más a trabajar con bastante precisión.

Sus ojitos parecían suplicar ayuda.

La peluda pudo ser rescatada pero no todos en la familia corrieron con la misma suerte, pese a los esfuerzos algunos de los cachorritos murieron por asfixia.

Enlaces patrocinados

 “Lamentablemente, no todos los cachorros sobrevivieron, pero un pequeño luchador seguía vivo en las oscuras profundidades de la asfixia. Apenas podíamos creer cuando ante nuestros ojos el montículo de arena comenzó a menearse. Lo sacamos y colocamos a los dos bebés y a su madre exhausta en una perrera en nuestra ambulancia para dejarlos descansar“, detallaron.

Los sobrevivientes de este terrible accidente fueron auxiliados por los mismos rescatistas y llevados al refugio de la organización.

La madre y sus dos hijos fueron los únicos sobrevivientes y el consuelo para los voluntarios que intentaron todo por resolver la emergencia con rapidez.

Tristemente no todos los rescates tienen un final perfecto pero no por ello hay que dejar de lado la hermosa labor de quienes luchan por defender a los más inocentes. Esta madre sólo buscaba un refugio para descansar y estuvo a punto de hallar la muerte, ahora se recupera junto a sus pequeños de ese triste episodio.

Enlaces patrocinados

Nuestra admiración para quienes hacen todo lo posible por ayudar, comparte esta historia y reconoce la labor que hacen tantos rescatistas en el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!