Luchan por rescatar al perrito que cayó el mar y estaba a punto de morir ahogado

La compasión está hermanada con la empatía hacia los demás. Se trata de un sentimiento que surge de la tristeza de ver a otro ser en una situación de peligro, dolor o tristeza. La empatía arrastra a muchos a querer aliviar su dolor, o rescatarlos del peligro, incluso arriesgando su propia vida.

Tal fue la escena de valentía que se pudo observar a través de un vídeo captado en la costa de Sao Paulo, Brasil. En las imágenes se aprecia a un hombre lanzándose al agua equipado tan solo con un salvavidas, para ayudar a un cachorro quien luchaba por mantenerse a flote.

Se trata de Marcelo un trabajador del ferry que realiza la travesía entre las localidades cariocas de São Sebastião e Ilhabela. Fue un acto de mucha compasión y desinterés, ya que el rescate del perrito no fue una tarea sencilla.

Sin embargo, nuestro héroe se sobrepuso al miedo y logró asir al animalito y llevarlo a buen resguardo entre aplausos de emoción por parte de los presentes en el lugar de los acontecimientos. Después de su heroica hazaña, se mostró satisfecho y muy feliz de ver al perrito sano y salvo.

“Bien dicen que el valor no es la capacidad para no sentir miedo, sino más bien la actitud para actuar resueltamente, a pesar de experimentar el peso sobre nuestros hombros de que las cosas pueden salir mal”, comentó un espectador.

Ya vemos, entonces, que los héroes sin capa sí existen, y no son diferentes de ti y de mí. Simplemente son personas exactamente iguales a nosotros, pero que fueron capaces de ir más allá del miedo y ayudar al más desvalido, sin importar de quién se trate.

Aún no se sabe a ciencia cierta cómo fue que el peludo terminó en esa situación tan angustiosa, a punto de ahogarse, lo cierto es que necesitaba de mucha ayuda. Por esto fue que este excelente nadador y mejor ser humano tuvo que intervenir.

A pesar de que los riesgos eran muchos, ya que el perrito en medio de su ansiedad podía malinterpretar las acciones en pro de ayudarlo, por suerte para él y para todos, el cachorro supo entender que lo que hacían era por su bien y se dejó socorrer.

Los segundos que sobrevendrían después fueron estresantes. Desde el ferry los halaron con una soga. Subieron primero al perrito, para luego tenderle a nuestro héroe una mano agradecida, en medio de un mar de ovaciones. Posteriormente, perro y salvador se abrazaron y Marcelo regresó sin más a sus labores

“Entendió que esa acción no se trataba de él, sino que de socorrer al pobre cachorro”, se lee en otro comentario a la publicación.

Desde el punto de vista psicológico y social, un héroe enmarca rasgos o características que todo hombre o mujer desea y admira. Por tanto, muestra las mismas debilidades del ser humano, pero se permite fortalecerlas con grandes hazañas que hacen que se los reconozca como tales.

En síntesis, un héroe es alguien quien desinteresadamente se enfrenta a peligros con tal de ayudar a los demás y sale airoso, y que debe ser siempre un ejemplo a seguir. Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos.