Luchó para salir de la caja en la que fue arrojada tras años de sufrir en las peleas de perros

Recientemente, Humane Rescue Alliance recibió una llamada de un ciudadano preocupado por el bienestar de un perro que vagaba por el área boscosa cerca de Kenilworth Park, en Washington DC.

Enlaces patrocinados

Rápidamente, un equipo de voluntarios se dirigió al lugar y se toparon con una de las escenas más tristes que hayan presenciado en mucho tiempo, se trataba de una perrita acurrucada cerca de una jaula de plástico para perros que estaba cubierta completamente de sangre.

La perrita fue encontrada con heridas profundas en todo su cuerpo.

Al parecer, quienes la abandonaron la dieron por muerta, ya que la jaula tenía un gran agujero hecho con las mordidas de la perrita, fue por ahí por donde logró salir.

Su estado de salud era bastante delicado, tenía heridas profundas en el pecho, el cuello, los hombros, patas, y la cara, sus heridas eran tan consistentes que los veterinarios no dudaron en confirmar que por años había participado en pelea de perros organizadas.

Los rescatistas la llamaron Gilly.

Enlaces patrocinados

Al personal médico le preocupa especialmente el tamaño de sus heridas, quieren evitar una infección por lo que le colocaron drenajes en las laceraciones más críticas para ayudarla a sanar más rápido.

Aunque su pronóstico aún no es muy claro, veterinarios, rescatistas y voluntarios siguen de cerca su recuperación rogando que pronto sane por completo.

Es probable que requiera al menos una cirugía más.

A través de su página de Facebook, la organización ha compartido la historia de esta valiente perrita que solo desea una segunda oportunidad.

Enlaces patrocinados

“Es una perrita fuerte, ha sido muy dulce y tolerante considerando la cantidad de dolor que debe sentir. Si bien sigue temblando de miedo, nuestro equipo de comportamiento ha creado un plan de tratamiento de comportamiento exclusivo para Gilly para ayudarla a sentirse más cómoda y segura a medida que sale de su caparazón”.

El tratamiento de Gilly ha sido muy costoso, afortunadamente, muchas personas han realizado donaciones para su cuidado. Si aún desea colaborar puede hacerlo ingresando humanerescuealliance.org/supportgilly.

Aún sigue en recuperación, deseamos pronto sane por completo.

Esta adorable perrita ha sufrido mucho, y todo por complacer el morbo de alguien que disfruta ver a dos peludos enfrentándose. La directora ejecutiva y presidenta de la HRA Lisa LaFontaine, insiste en combatir las peleas de perros, para ello necesita el apoyo de toda la comunidad.

Enlaces patrocinados

Es por eso que han ofrecido una recompensa de $ 5000 para quien ayude a dar con el responsable que le hizo tanto daño a Gilly.

En un comunicado, LaFontaine dijo:

“Combatir las peleas de animales es un trabajo que nos tomamos muy enserio, y detener esta actividad bárbara requiere la vigilancia y la voz de toda nuestra comunidad. Esperamos que esta recompensa anime a cualquiera que tenga información a presentarse para que podamos buscar justicia para Gilly y terminar el sufrimiento innecesario de otros perros que pueden estar involucrados en esta operación ahora, o en el futuro si se permite que continúe”.

Cualquier información que conduzca a la identificación del responsable será de gran ayuda. Si tiene un algún dato valioso para condenar al responsable del abandono de Gilly puede llamar al 202-723-5730, en Estados Unidos.

Enlaces patrocinados

Nuestro mayor deseo es ver a Gilly sana y disfrutando de una segunda oportunidad rodeada de amor. Ojalá pronto esta pesadilla acabe por completo.

Todos los animalitos tienen derecho a ser protegidos contra la crueldad del hombre. Comparte y sé la voz de aquellos que no la tienen. Unidos contra el maltrato animal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!