Se perdió de sus rescatistas, pero muchos se unieron para buscarlo y ahora viaja por el mundo

Janin Scharrenberg y Steffen Kagerah son una pareja de alemanes que ama viajar por el mundo más que cualquier otra cosa. Su historia como viajeros comenzó en el año 2016. Uno de sus destinos fue Grecia y allí conocieron a Luke.

Era un cachorrito negro que estaba abandonado en una de las playas de Grecia. Fue amor a primera vista, por lo que Janin y Steffen decidieron no volver a separarse de este perro nunca más.

Luke fue encontrado en una playa de Grecia

Luke perro viajero

Obtuvieron los permisos necesarios para llevar a esta mascota consigo a donde quiera que fueran y Luke se convirtió en el tercer integrante de esta aventura que tenía como objetivo recorrer buena parte del mundo.

En julio del año 2017, Janin y Steffen decidieron visitar India, en compañía, desde luego, de su inseparable amigo Luke. La pareja se encontraba en Marina Bay, una playa de Chennai, cuando ocurrió un incidente lamentable.

Luke perro viajero

Steffen se había ausentado por un tiempo, mientras Janin y Luke le esperaban en la furgoneta donde suelen recorrer el mundo. Había mucho calor dentro del vehículo y consciente de que esto podía afectar la salud del perro, la chica decidió dejarlo fuera por algunos minutos.

Transcurrido un tiempo, una persona tocó la puerta de la van y le explicó a Janin que alguien había tomado a Luke y se lo había llevado consigo.

Fue entonces cuando el drama de Steffen y Janin comenzó, llegando a pegar más de 7.000 carteles ofreciendo una recompensa por su amado perro, además de grabar un video para difundirlo en pedir ayuda en las redes sociales:

Abandoned Dog Has Travelled The World

This abandoned dog has seen more of the world than I have… I love him 😭😭

Publiée par 22 Words sur Lundi 11 février 2019

Vijaya Narayanan, una trabajadora en pro del bienestar de los animales de Besant Nagar en Chennai, se enteró de lo que le había ocurrido a la pareja de jóvenes alemanes y le aseguró que haría lo que fuera necesario para dar con el paradero de Luke y devolverlo a sus dueños.

El cartel con el que Vijaya Narayanan se propuso hallar a Luke

Luke perro viajero

Vijaya dedicó más de dos meses de arduo trabajo a la búsqueda de esta mascota. Mientras sus desconsolados dueños debían abandonar India para continuar con sus viajes, dejaron sus esperanzas en las manos de esta activista.

Luke, Janin y Steffen son compañeros de viaje inseparables

Luke perro viajero

Desarrolló campañas por WhatsApp, publicó cada semana un anuncio en la prensa local, visitó albergues de mascotas, clínicas veterinarias y le hizo seguimiento a la denuncia puesto ante los cuerpos policiales de Chennai. Jamás perdió las esperanzas de que Luke sería encontrado.

A mediados de octubre, un hombre llamó a Vijaya asegurándole que había encontrado al perro. Muchas personas lo habían hecho antes, pero en realidad las mascotas que presentaban como el perro extraviado no se trataban de Luke.

Si hay un perro que ha viajado, ¡ese es Luke!

Luke perro viajero

Para felicidad de Vijaya, esta vez se trataba del perro de Janin y Steffen. De inmediato, fue llevado al veterinario, donde recibió todos los cuidados necesarios, pues la mascota lucía estresada y traumatizada.

Estando en Nepal, Janin y Steffen recibieron la maravillosa noticia de que habían encontrado a Luke. Viajaron a Chennai para reunirse con su inseparable amigo y tras esta angustiante experiencia, vivieron un emotivo reencuentro, que puedes verlo haciendo clic aquí.

Nada puede separar ahora a esta formidable familia de viajeros por el mundo.

Ahora vuelven a estar juntos

Luke perro viajero

The News Minute

¿Te gustó esta conmovedora historia? Puedes compartirla con muchas más personas a través de tus redes sociales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!