Mueren 30 perros sofocados en una furgoneta que los trasladaba a un evento canino

Es realmente inconcebible que se pase por alto las condiciones ambientales a la hora de trasportar a los animales. ¡Es una gran crueldad!

Cerca de 30 perros fueron víctimas de la inaceptable situación a las que fueron sometidos cuando eran transportados a una exposición canina en Filipinas bajo condiciones deplorables que acabaron con sus vidas.

Estos pobres animales fueron sometidos a un exorbitante golpe de calor mientras eran trasladados en una furgoneta cerrada al Beagle Fanciers Club Dog Show en Marikina City.

Este desgarrador incidente quedó grabado en un video que fue publicado en las redes sociales, son imágenes impactantes donde se observan a estos pobres perros que pagaron con sus vidas la negligencia de un ser humano sin escrúpulos.

Durante el trayecto, los perros llegaron a experimentar dentro de la furgoneta temperaturas superiores a los 40 grados y no conforme con eso el vehículo tampoco poseía ningún tipo de ventilación. Esto les ocasionó a los indefensos animales una feroz deshidratación.

El responsable de conducir a estos perros podría estar enfrentando hasta 90 años en prisión y una multa de hasta 120.000 euros según las autoridades locales.

El propietario de los perros tomó cerca de 40 caninos enjaulados y los colocó en la furgoneta para llevarlos cerca de la capital Filipina, Manila.

Cuando el vehículo llegó al destino y abrieron las puertas del vehículo se encontraron con una verdadera tragedia.

Publiée par Penny Cham sur samedi 9 décembre 2017

Los perros se encontraban inconscientes dentro de la camioneta y, a pesar de los intentos de salvarlos, un total de 30 animales murieron por insolación y asfixia.

Las personas encargadas de cargar las jaulas y bajar a los perros estaban desconcertados ante la muerte masiva de estos animales.

Entre angustias y gritos, la gente del show inmediatamente prestó su ayuda para socorrer lo más rápidamente a los perros del vehículo con la única intención de salvar la mayor cantidad de perros, pero lamentablemente la mayor parte ya había muerto.

El video presenta imágenes desgarradoras donde se muestran a estos nobles animales dentro de sus jaulas acostados mientras los rescatistas tratan de revivirlos. Solo algunos lograron superar esta traumática experiencia.

Otros lamentablemente no pudieron soportar las extremas temperaturas a las que fueron vilmente sometidos.

Personalidades que auspiciaban el show canino manifestaron su repudio ante la acción de este hombre que actuó sin la debida responsabilidad para salvaguardar la vida de estos pobres amigos peludos.

“Fue extremadamente muy doloroso ver la gran cantidad de perros muertos por la irresponsabilidad de una persona que no supo cuidar a estos fieles animales. Esperamos que sea capturado y que pague por sus actos.”

El club canino suspendió al propietario de los perros y emitió una declaración condenado radicalmente el incidente.

“Personas como este hombre no pueden formar parte de un club, donde su principal objetivo es proteger, educar y cuidar a perros; dejarlos a la intemperie en vehículos donde ponen en peligro su vida, debe ser condenado desde todo punto de vista”.

El video fue publicado para evitar que vuelva a ocurrir otra tragedia como esta.

Facebook

El senador local Francis Pangilinan dijo que el club debe tomar las medidas necesarias a partir de este incidente y reformar sus reglamentos, para evitar que personas como este individuo formen parte de esto show canino.

“Esperamos que el club canino colabore con las autoridades en el suministro de toda la información posible para que el responsable sea capturado y pague por este cruel incidente que pudo haberse evitado”.

El senador señaló que el propietario de los perros muertos habría desaparecido según informes locales violando la Ley de Bienestar Animal.

Este hombre expuso a estos animales a circunstancias extremas al transportarlos bajo esas condiciones sin ningún tipo de ventilación, exponiéndolos en peligro desde el mismo momento de haberlos colocado dentro de la furgoneta.

Las autoridades buscan al responsable de la muerte de 30 perros. Para que enfrente 30 cargos con penas máximas de hasta 90 años de prisión y / o una multa de 149.000 dólares.

Se espera que este hombre sea capturado y sea llevado ante la justicia. Son 30 vidas de seres inocentes que murieron tras un penoso sufrimiento que pudo ser evitado sin ninguna complicación.

Comparte esta tragedia que enluta los corazones de los miembros de club canino y la sociedad en General.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!