Madre intenta que su hijo diga sus primeras palabras pero el perro termina respondiendo primero

¿Te has preguntado alguna vez cómo aprenden nuestros perros a pedir comida, o por qué se comportan mal cuando no les miramos? ¿Será acaso que pueden leer nuestras mentes?

Lo cierto es que existe una notable gama de comportamientos sociales similares a los humanos en el perro doméstico.

En los últimos días ha comenzado a circular un extraordinario video que ha dejado pasmado a más de un usuario de las redes sociales. En las imágenes se observa a una madre intentando enseñar a su pequeño hijo a decir “mamá”, pero es su perro quien sorprendentemente se adelanta y lo hace primero.

En el curioso hecho captado por la cámara de la mujer se puede ver al perrito que quería recibir la comida que era de su humana a como diera lugar, así que no tuvo una mejor idea que emitir un sonido parecido al de “mamá” para lograrlo.

La mujer nunca se imaginó que alimentar a su bebé le daría la sorpresa de escuchar a su mascota intentando “hablar” a su manera, antes que el pequeño, ante el asombro de todos incluido el niño, que parece decirle con una caricia: «Cálmate, lo tenía que hacer yo primero».

“Me quedé petrificada. Sonó exactamente como si me estuviera llamando. Fue asombroso ver cómo los perros aprenden del comportamiento humano”, dijo la mujer.

Lo cierto es que esta madre, tras el incidente, fue incapaz de aguantar la risa, muy divertida con la situación, tan singular e insólita, y decidió compartirla en la red, donde ya cuenta con más de 240 mil reproducciones y cientos de comentarios.

“Parece hablar, desesperado porque le den un poco de comida de bebé a él también, es muy gracioso y verdaderamente inédito”, se lee en uno de los comentarios.

Quizás alguna vez puedas haber creído escuchar a tu mascota diciendo “agua”, “mamá” o “te amo”, en lo que parece ser un idioma que los seres humanos podemos entender. Y aunque parezca que esos animales son súper inteligentes, la verdad es que no hay estudios concretos que demuestren que puedan vocalizar palabras.

Así que no te emociones. Ni tú hablas en “perro”, ni tu canino habla en “humano”. Si crees que has escuchado a tu perro diciendo algo, es quizás una cuestión de percepción. Es posible que escuches únicamente lo que quieres oír.

O, tal vez, molestaste e impacientaste tanto a tu mascota que esta termina emitiendo sonidos que pueden parecer palabras, pero no lo son. Como las de este hermoso can que quería probar esa deliciosa comida con la que su hermanito humano estaba deleitándose.

Somos nosotros, las personas, quienes le damos un entendimiento determinado a ese ladrido. Los perros pueden generar ruidos que pueden entenderse como palabras humanas. Sin embargo, este hecho no pasa de ser una mera coincidencia, que en este caso, es muy tierna y divertida.

Este es el divertido momento en el que astuto perrito dice «mamá» antes que su hermanito:

Los animales tienen una forma de comunicación no verbal. En cierta forma “hablan” con sus ojos, sus orejas y sus colas, y son capaces también de distinguir sentimientos y formas y lo hacen de manera parecida a los seres humanos.

Comparte esta curiosa historia con tus amigos y no temas, te aseguro que tu mascota no se siente incomprendida por el hecho de no hablar español.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!