Una madre orangután trata de gobernar a su desobediente hijo y termina agotada

La maternidad es una etapa transcendental en la vida de una mujer y lo más hermoso, pero nadie dijo que sería fácil… De hecho, puede ser caóticamente hermosa.

Los animales dedican mucho tiempo a entrenar y dar lecciones a sus crías, es importante porque esto tiene mucho que ver con su supervivencia, por lo que requiere disciplina y obediencia, pero no todos los hijos se lo toman con seriedad.

Aquí tenemos un ejemplo de crianza en pocas palabras. Esta madre orangután te enseñará que lidiar con hijos ingobernables no es solo asunto de madres humanas.

Este dúo de primates ha hecho que padres e hijos humanos estén riendo y digan: ¡Sé exactamente lo que se siente! 

De principio a fin vemos cómo la madre orangután tiene que lidiar con su hijo, como un niño pequeño que no quiere irse cuando su madre lo llama.

Peter Davies, de Fishbeast Productions, capturó esta hilarante escena en el zoológico de Jersey, se puede apreciar claramente cómo la madre orangután procura desesperadamente mantener a su hijo cerca de ella; sin embargo, este adorable bebé solo tiene una cosa en mente, quedarse en el parque donde ha estado divirtiéndose.

A la primera señal de resistencia, la madre lo sujeta con los dedos del pie para evitar que se aleje, mientras van caminando ella toma una hoja verde para masticar, tras unos segundos de obediencia, el bebé repentinamente corre en la dirección opuesta.

Mamá orangután que estaba tratando de comer un bocadillo, lo persigue y consigue atraparlo, antes de que llegue más lejos. Permanece un rato sentada allí mirando a su hijo, como si estuviese dando un discurso para padres.

Hasta los bebés orangutanes pueden salir con alguna malcriadez, vemos cómo le quita el bocadillo de la boca a su madre y comienza a comerlo como diciéndole: «Ahora es mío, lo quiero». Ella lo deja tranquilo: «Bien, puedes tomarlo, es tuyo, pero nos vamos”. Dos segundos después, ya no le importa y lo deja caer al suelo.

Una vez más, la obediencia duró poco. De la nada, el bebé huye cuesta abajo, ¡Genial, ahora mi hijo está trepando!.Esta vez, mamá se toma su tiempo, confiada en que puede alcanzarlo.

Asciende por una estructura de escalada, al llegar a la parte superior hace la travesura de bajar por el otro lado con gran destreza. En este punto solo puedes imaginar a la madre llevándose las manos a la cabeza, aquí vamos de nuevo, “¡En serio, tenemos que irnos!».

Mamá, que es bastante tranquila, ya tuvo suficiente por hoy. Durante el resto del video, toma a su hijo y lo lleva arrastrado, hasta que el adorable bebé, se incorpora y desaparecen juntos entre la hierba. ¡Mamá se merece un buen descanso!

El zoológico Durrell Wildlife Conservation Trust, establecido en la isla de Jersey en el Canal de la Mancha centra sus esfuerzos en preservar especies en peligro de extinción, como el orangután. “Gestionamos programas de cría, reproducción y conservación de especies para liberarlos en la naturaleza”, dice un portavoz.

En toda crianza hay momentos únicos y muy divertidos, no dejes de compartir esta cómica escena con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!