Madre pata se sacrifica para salvar a su cría de una peligrosa pitón

En el reino animal la ley de la supervivencia es una ley taxativa. Para nadie es un secreto los instintos salvajes que gobiernan a estas criaturas, aunque algunas puedan ser menos violentas y peligrosas que otras.

Enlaces patrocinados

Esta realidad es algo que sabe de antemano cualquier madre, pues sin importar la especia, ellas tienen el impulso de proteger a su cría con su propia vida. De tal modo lo ha demostrado un emotivo vídeo que ha dado la vuelta al mundo. 

La triste escena fue protagonizada por una valiente mamá pata.

En la grabación que se hizo viral en redes sociales, se observa cómo una serpiente entra al nido de una cría de patos sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo.

Pero la grandeza del amor de esta pobre ave era mucho mayor que cualquier miedo y la pata empezó a revolotear para sacar como podía a sus polluelos del nido.

La cara de espanto de la pata al ver el inminente peligro.

Esta pata utilizó sus últimas fuerzas para hacer que su cría escabullera de la peligrosa serpiente, mientras que el animal rastrero ya había comenzado a estrangularla poco a poco con su cuerpo.

La indefensa criatura no tenía cómo zafarse.

Enlaces patrocinados

La grabación fue compartida en Twitter por una mujer, miembro del servicio forestal indio con el siguiente comentario:

“Dicen que la fuerza de la maternidad es mayor que las leyes de la naturaleza. Un video desgarrador”, escribió la mujer.

Es inevitable ver las imágenes y no sentir pena por la pobre pata y un poco de impotencia porque quien grabó no haya intervenido.

Al menos esta fue la común reacción de algunos usuarios que lamentaron no se pudiese salvar a la patita. Sin embargo, hay quienes entendieron la situación como parte de los ciclos de vida de la naturaleza.

Los siguientes comentarios son ejemplos de esa diatriba.

Pese a la polémica que causó el vídeo, la intención de la mujer que lo compartió era bastante clara: exaltar el poder de la maternidad y todos los sacrificios que una mamá hace por el bienestar y cuidado de sus hijos.

Enlaces patrocinados

Para las personas que se sintieron realmente conmovidas por el aparente destino que sufrió la pata, hay que aclarar que el vídeo no es reciente.

El asunto no terminó como muchos creyeron.

El twitt de la funcionaria india ha puesto el asunto nuevamente sobre la palestra en redes sociales, pero la grabación data de hace algunos años atrás y fue realizado por unos jóvenes que finalmente intervienen y evitan que el reptil acabe con la pobre patita.

Mira el final de la grabación:

Esta historia tiene un final feliz pero el peligro que corrieron los patos al ser atacados por la pitón fue impresionante, y por eso la valentía de esta mamá ha conmovido a todos en las redes. Realmente este es el ejemplo más puro de maternidad, todas las mamás se llenan de valor cuando de cuidar a sus retoños se trata.

Enlaces patrocinados

Seguro también conoces a una mujer capaz de entregar su vida por salvar a sus pequeños, compártele esta historia y envíale tus bendiciones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!