Maggie, la perrita embarazada que recibió 17 impactos y fue abandonada a su suerte

Los animales poseen la cualidad más preciada de cualquier ser vivo, son amor en estado puro. Por eso debemos esforzarnos en devolverles al máximo todo lo que ellos nos dan sin ningún interés. Estamos en deuda con ellos.

Sin embargo, son millones los pobres animales que padecen tratos injustos por parte de “personas” que gozan infringiendo daño a los seres más vulnerables. Ya sea amparado por la ley o al margen de ella, el agravia hacia los animales tiene infinidad de modalidades y un aliado silencioso: la inacción de las autoridades frente a esta penosa situación.

Maggie estaba muy asustada

El siguiente es un caso bastante ilustrativo de lo anterior, pero afortunadamente tuvo un final feliz. Maggie, una perrita de cinco años fue encontrada en Líbano a punto de perder la vida a consecuencia de haber recibido 17 impactos antes de haber sido dejada a su suerte en la calle.

Además, la pobre perrita estaba embarazada por lo que su situación era más delicada: tenía fracturas en varias zonas de su cuerpo, heridas y había perdido la visión.

Lamentablemente, no fue posible salvar a los bebés de Maggie

Lo bueno es que su suerte cambió y su historia no terminó allí. El milagro aún estaba por ocurrir. Maggie fue rescatada por una organización benéfica para animales llamada Wild At Heart Foundation.

Los rescatistas de la Fundación tuvieron la idea de publicar la historia de Maggie en las redes sociales con la esperanza de que alguien la leyera y decidiera quedarse con ella. Al cabo de un tiempo, el día esperado llegó y la perrita encontró su tan anhelado nuevo hogar.

Durante ese período, la sobreviviente atrajo a cerca de 100.000 seguidores de todo el mundo, algo que contribuyó sin duda al éxito de su adopción. Después de que se conoció su historia, la perrita fue adoptada por una amante de los animales llamada Kasey Carlin, quien la llevó a su casa en Brighton, Inglaterra.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cute Happy Disabled Rescue Dog (@maggiethewunderdog) el

“Una persona en el Líbano publicó pidiendo ayuda. Mi madre vio la publicación de Maggie y dijo que teníamos que salvarla. Llegué a casa, vi la foto y no lo dudé”, dijo Kasey.

Hoy en día, en su nueva vida en Londres, Maggie se ha convertido en una perrita de terapia, que visita hospitales y universidades junto a Kasey, esparciendo energía positiva y demostrando que la vida no es un lecho de rosas, pero hay que hacerle frente con valentía y decisión.

“Lo que vivió Maggie fue horrible, pero si su historia puede educar e inspirar a otros a hacer el bien, al menos habremos puesto nuestra parte para hacer este mundo un poco mejor”, señaló Kasey.

Afortunadamente, esta dulce perrita ha encontrado el hogar amoroso que siempre mereció, en donde ha descubierto el lado amable de los humanos. Podemos seguir su inspiradora historia en su cuenta de Instagram, aquí, y así llevar su valioso mensaje a todo el mundo.

Comparte esta inspiradora historia de valentía y amor por la vida con tus amigos y seres queridos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!