Una perrita pide ayuda para salvar a sus cachorritos que luchaban por sobrevivir en un garaje

Los espacios cerrados durante el calor sofocante del verano no son los mejores amigos de las mascotas. Perros y gatos podrían morir sofocados por un descuido, así que imagina lo que pueden haber sentido más de una docena de mascotas que se encontraban encerradas en una vivienda sin suficiente ventilación.

Todo comenzó cuando el Departamento de Policía de Asbury Park descubrió una casa abandonada en Nueva Jersey con más de una docena de perros y cachorros dejados allí dentro para que se las arreglaran solos. ¿Quién podía haber cometido semejante acto de injusticia? Por suerte, supieron del caso justo a tiempo.

Esta perrita con sus ladridos alertó a los vecinos e hizo posible que las autoridades se acercaran para salvarlos

Los vecinos se pusieron en contacto con las Unidades de Control de Animales y Aplicación de la Ley Humanitaria de la SPCA del condado de Monmouth para allanar la propiedad y ayudar a los animales abandonados.

Una vez dentro descubrieron que una perrita estaba atada en el patio trasero, mientras que el resto de los perros y cachorros se mantenían en un garaje caliente con solo una ventana rota para que entrara aire fresco.

Por desgracia, uno de los cachorros no pudo soportar el encierro y se sofocó

Precisamente gracias a esa ventana rota, el rescate se hizo posible. La perrita que estaba dentro, la madre de los cachorritos convalecientes, alertó a las personas del vecindario con sus ladridos y su llanto.

Así fue como supieron que había mascotas en problemas dentro de la propiedad e hicieron la denuncia a las autoridades.

No tenían comida ni agua. Por si todo esto fuese poco, entre los animalitos fue hallado un cachorro que yacía inconsciente en el suelo de cemento, fue trasladado de urgencia al hospital de mascotas más cercano, pero lamentablemente no lo logró.

La perrita y sus crías, así como otros animales, fueron puestos a salvo

Los oficiales les dieron comida y agua al resto de los perros y los llevaron a todos a recibir tratamiento médico. Ahora se están recuperando en la MCSPCA, y dado que esta es una investigación en curso, los perros y cachorros aún no están disponibles para la adopción.

Las autoridades están solicitando de los vecinos cualquier tipo de información útil que les pueda servir para dar con la pista de los responsables de este caso de negligencia. Una vez que los encuentren, las personas involucradas tendrán que afrontar cargos por malos tratos a mascotas, así como abandono.

Gracias a la valiente y amorosa madre que pidió ayuda ella y los cachorritos lograron sobrevivir aunque lamentablemente uno de los hermanos perdió la vida.

Todos debemos alzar la voz contra el maltrato animal, ninguno merece ser víctima de la negligencia, el abandono y la crueldad de quienes vulneran sus derechos e irrespetan su vida. Comparte este caso.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!