El emotivo momento en que más de 300 elefantes rinden homenaje a su líder fallecido

Los elefantes son los mamíferos terrestres de mayor tamaño que nunca dejan de sorprendernos con los complejos lazos sociales que establecen con su manada. Son sumamente leales con su familia, celebran el nacimiento de un miembro nuevo y del mismo modo sufren terriblemente ante la pérdida de un ser querido, sobre todo cuando se trata del líder que los guió y protegió ante cualquier adversidad.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió recientemente en Anuradhapura, Sri Lanka (muy cerca de la reserva de Kala Wewa), cuando una gran manada de elefantes se reunió para despedirse de su líder que fue asesinado por un rival.

En un sorprendente vídeo, podemos ver que los elefantes se colocan alrededor del cuerpo del gran mamífero, contemplando con tristeza la triste escena. Además, algunos miembros de la manada se acercan con troncos para acariciar a su amado líder.

La grabación fue capturada por los habitantes locales quienes quedaron totalmente enternecidos con el insólito acontecimiento. Aunque en el vídeo únicamente se puede ver aproximadamente a 10 elefantes, los pobladores afirman que se reunieron más de 300 para mostrar sus condolencias y es que estudios científicos han demostrado que estos increíbles animales sufren profundamente ante la muerte de un miembro de su familia.

These elephants are saying goodbye to their leader 💔

These elephants are saying goodbye to their leader 💔

Publiée par Daily Mail Video sur Mercredi 19 septembre 2018

Los elefantes, al igual que los humanos, lloran la pérdida de un ser querido y visitan sus tumbas frecuentemente, acarician los cuerpos inertes con objetos que encuentran en la naturaleza, tales como ramas pequeñas o troncos, y se balancean de un lado a otro a causa del terrible dolor que les arrebata todas sus fuerzas.

“Los elefantes muestran compasión ante la muerte de cualquier miembro de su especie. Se preocupan por otros elefantes en peligro y tienen un gran interés en los muertos, aunque no sean sus familiares inmediatos”, señaló el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford.

Según el Departamento de vida salvaje del lugar, el gran líder había tenido una intensa pelea con un jabalí mientras se encontraba deambulando cerca de Kala Wewa. El conflicto se mantuvo durante varios días y el elefante no pudo sobrevivir a las fuertes heridas que recibió.

Totalmente maltrecho y cansado, el elefante logró llegar hasta su manada, se dejó caer en el suelo y sencillamente esperó su muerte, acompañado por los demás elefantes que entendían y sufrían por tan cruento destino.

Newsflare/StringerNewsAgency

Sin duda alguna, contar con la grabación de un evento tan significativo es algo extraordinario dado que los elefantes suelen ser muy protectores con su líder y pudieron sentirse amenazados con la curiosidad de los humanos. No obstante, en esta ocasión estos imponentes animales nos dejaron conocer un poco más de ellos, mostrando sus sentimientos más puros.

Esta conmovedora historia nos demuestra que la muerte de un ser querido es una experiencia devastadora tanto en los humanos como en los animales. Ellos son seres inteligentes que sienten y sufren de la misma forma que nosotros. Aprendamos a respetarlos y a quererlos para que puedan vivir en paz.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y guarda en tu corazón el recuerdo de los seres queridos que han partido!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!