El desgarrador video de un mapache que despide a su amigo muerto en medio de una carretera

Los vínculos que establecen los animales entre sí, especialmente cuando son manada, son tan fuertes como los lazos que unen a las familias humanas. Sabemos de especies que escogen pareja de por vida, y cuando la pierden no vuelven a relacionarse con otros semejantes para aparearse; como de animales que sienten con profundo dolor la pérdida de un compañero.

Mapache Muerto

Muchas veces hemos visto con sumo pesar cómo algunos animales, ante la imagen de uno de los suyos caído tras una tragedia, se quedan junto a ellos, manifiestan a su manera el sentimiento de la pérdida y hasta le hacen, de acuerdo a su instinto, una especie de despedida.

Mapache Muerto

Un video de un mapache que ve a su amigo arrollado en medio de una carretera en los Estados Unidos se volvió viral hace poco, convirtiéndose en una de las imágenes más recientes que tenemos de este tipo de episodios.

Mapache Muerto

Un joven que iba de camino al trabajo vio al animal muerto en medio de la carretera y se detuvo, sólo para grabar el momento y ser testigo de la reacción del otro, que ya había llegado al otro lado de la vía, sano y salvo.

Animals are the best

Publiée par Omnia Rashwan sur Lundi 27 août 2018

Es muy curioso ver cómo el mapache con vida se detiene el borde de la vía, observa el cuerpo del otro sin vida y alza sus patitas, como si elevara al cielo una plegaria. Luego, sorpresivamente, se deja caer sobre su lomo, despertando en el joven que hace el video la sorpresa y el sobresalto.

Mapache Muerto

Lad Bible

Tras permanecer algunos segundos en el suelo tendido, la criatura se incorpora y avanza hacia el otro mapache, que sigue inerte a mitad de la vía. Los vehículos pasan muy despacio junto a la pareja, observando la triste escena.

Especialmente en las vías que se encuentran cercanas a zonas verdes, es muy común observar con indignación cómo algunos conductores imprudentes arrollan a animales indefensos. Es verdad que criaturas pequeñas, como este mapache o incluso gatos, tienen las de perder, pero también ocurre con animales de mayores proporciones.

El video sirve para sensibilizar a las personas acerca de la conducción temeraria e imprudente en zonas en las cuales nos podemos topar de súbito con ciertos animales. Muchas personas se sumaron al dolor del mapache, incorporando en la publicación comentarios llenos de pesar e indignación.

Imágenes como el video del mapache, son un llamado a la reflexión acerca de la imprudencia e indolencia de muchos conductores. Si quieres sumarte a esta causa, comparte la noticia con todos tus amigos en las redes sociales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!