Más de 200 aves fueron rescatadas en terribles condiciones en una granja abandonada

La negligencia hacia los animales es un tipo de maltrato que aún está presente en la actualidad; este cruel acto es una de las razones por las cuales muchas de las vidas de inocentes animales llegan a su fin. De igual forma, las personas que deciden dejar de hacerse cargo del cuidado y responsabilidad de los animales que poseen, están cometiendo un grave delito que podrían generarle serias consecuencias al animal que abandonan.

A pesar de que muchas personas cometen estos terribles actos, los animales afortunadamente también cuentan con la ayuda de personas que están dispuestas a luchar por ellos y brindarles todo el cuidado necesario.

Este es el caso de un grupo de aves de corral que fueron salvadas de sufrir un terrible destino en una granja abandonada en Iowa, Estados Unidos.

Más de 200 fueron las aves rescatadas, entre ellas 110 patos y gansos, 76 gallinas y 49 palomas, las cuales se encontraban en cobertizos descuidados y poco higiénicos, sin tener las mínimas condiciones para sobrevivir.

Según palabras de Lonny Pulkrabek, Sheriff del condado de Johnson, la investigación se llevó a cabo en una granja abandonada a dos millas al sureste de Solon, donde se encontraron más de 20 jaulas, perreras y pequeños cobertizos en donde estaban cautivos los pobres animales, también fueron hallados los cuerpos de algunas aves muertas en la propiedad.

Por su parte, el dueño de la granja, Francis J. Prohaska, de 70 años de edad, admitió ser el propietario de las aves y de haberlas dejado abandonadas sin ningún cuidado alguno, a causa de que la propiedad no contaba con el suministro de agua necesario.

Prohaska decidió voluntariamente entregar las aves de su granja al Centro de Servicio de Animales de la ciudad de Iowa, donde serán atendidas hasta recuperarse totalmente, aunque a pesar de esta honrada acción de su parte.

Prohaska ya había sido acusado anteriormente por un delito menor de negligencia animal, después de que la policía recibiera llamadas sobre quejas de un olor proveniente de una furgoneta que había sido abandonada en un estacionamiento, en dicho vehículo fueron encontrados 43 patos deshidratados, desnutridos y cubiertos de heces en jaulas y restos de 19 patos que ya habían muerto, sin embargo, una orden de detención no pudo ser procesada debido a que Prohaska acató las advertencias y entregó los patos.

Las aves rescatadas de la granja abandonada serán puestas en adopción después de que se asegure que están sanas en su totalidad. Asimismo, los centros de servicios de animales están pidiendo al público donaciones para ayudar a las aves en su recuperación, principalmente solicitan “alimentos avícolas no medicinales”.

Por el contrario, aún no se ha dictaminado si se aplicarán cargos de negligencia animal contra Prohaska.

Iowa Animal Center

No se justifica que los animales tengan que ser abandonados por alguna razón, desde el momento en que una persona decide hacerse cargo de ellos, debe tomar la responsabilidad y brindarles el cuidado necesario, de lo contrario deberá hacerse cargo de los resultados que cause.

Comparte esta importante noticia con tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!