Más de 30 primates mueren en un voraz incendio a causa de una linterna voladora en Año Nuevo

En muchas partes del mundo las linternas de papel han sido prohibidas por lo peligrosas que pueden ser. Por desgracia, hay muchas personas que siguen usándolas, especialmente durante la celebración del Año Nuevo.

Esta vez, un zoológico de Alemania, ha sufrido las consecuencias de una terrible negligencia. Decenas de animales perdieron la vida en un incendio causado por una de estas linternas.

“No sabemos exactamente cómo ha sucedido pero todo el recinto quedó destruido”.

Desde la medianoche, varios testigos aseguran que vieron al menos 5 lámparas volando a una altura muy baja cerca de los recintos del zoológico. A las 12:40 am el incendio comenzó a propagarse a toda velocidad, afectando la Gran Casa de los Simios. Este recinto fue construido para emular un clima tropical y dar albergue a todo tipo de primates.

El incendio ocurrió en la ciudad de Krefeld, en el occidente alemán.

Allí se encontraban animales en peligro de extinción como orangutanes de Borneo, gorilas de tierras bajas de África Central y chimpancés de África Occidental.

Por desgracia, al menos 30 de ellos perdieron la vida. Las autoridades acudieron allí en cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo pero ya era demasiado tarde. Tan solo dos chimpancés lograron sobrevivir pero se encuentran con algunas heridas.

Los chimpancés que sobrevivieron se llaman Limbo y Bally

El mundo entero se encuentra indignado ante una terrible tragedia que jamás debió suceder, especialmente teniendo en cuenta que el uso de estas linternas está prohibido en Alemania desde el 2009.

“Es un verdadero milagro que lograran sobrevivir. Ahora se encuentran recibiendo atención para poder recuperarse”.

Una madre y dos hijas, cuyo nombre no ha sido revelado, acudieron a la policía para declarar que habían utilizado cinco linternas y que las habían perdido de vista.

Pudieron mantener el control de 4 de ellas, pero hay una quinta que no ha aparecido y se sospecha que puede ser la que causó el incendio.

“Las mujeres declararon que no sabían que las linternas estaban prohibidas y que no sabían que podían haber causado un incendio”.

Ahora, se están realizando investigaciones para llegar al fondo del asunto. Las mujeres pueden enfrentar cargos por incendios y negligencia.

Alzamos la voz en contra de un accidente tan terrible y doloroso. Estos hermosos animales no merecían perder la vida en medio de un incendio, especialmente si estuvo causado por artefactos prohibidos.

El uso de las linternas de papel conlleva a una multa de 1000 euros.

Es necesario que tomemos conciencia y recordemos que podemos celebrar estas fechas importantes sin uso de fuegos artificiales o linternas de papel. Causan demasiado daño a los animales y al medio ambiente.

Une tu voz y comparte esta nota para ayudar a crear conciencia. Es necesario evitar que una tragedia como esta vuelva a suceder.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!