6 koalas muertos de miedo son rescatados de un cuarto de limpieza, estaban huyendo del fuego

Los incendios forestales que se han ensañado contra el ecosistema australiano han tenido innumerables repercusiones sobre la diversidad biológica del país. Desolación y destrucción son el resultado de las llamas y millones de pequeñas víctimas han sufrido los embates del humo y el fuego abrasador.

De las más pequeñas y vulnerables están los koalas, quienes lamentablemente han sido varias veces los protagonistas de estos desastres naturales que perjudican no solamente su salud, sino la de los seres vivos en general, animales y vegetales.

Sin embargo, en estas historias siempre existen seres humanos abocados en la lucha por salvar a estos simpáticos animalitos en peligro de extinción. Bomberos, asociaciones civiles, hospitales, fuerzas militares y judiciales, vecinos del área. Miles de australianos unidos contra el fuego.

Como Adam Mudge, un bombero de 33 años que fue reconocido y aplaudido por su arduo trabajo en pro de mantener a estos seres fuera de peligro, a lo que respondió, con humildad, que solo cumplió con su deber.

Se encuentra asignado a la zona conocida como Adelaide Hills, que ha resultado particularmente afectada por la destrucción de 25 mil hectáreas de terreno.

Los 6 koalas encontrados por Adam dentro de un cuarto de lavado

Justo ahí, en una propiedad de Cuddle Creek, que estaba a punto de ser devorada por el fuego, el rescatista encontró a 6 de estos pequeños marsupiales, aterrados y rodeados por las llamas. Así que, sin pensarlo dos veces los tomó en sus brazos y los fue alejando uno a uno de una muerte que parecía ser inminente.

Acto seguido, Mudge indicó que si alguien merece el reconocimiento son los dueños de la propiedad, ya que finalmente fueron ellos quienes pusieron a salvo a los amantes del eucalipto al llevarlos al grupo de rescate de vida silvestre.

Teníamos un trabajo que hacer y lo hicimos, salvamos la casa, pero, al final del día fueron los propietarios quienes salvaron a los koalas, y quienes tuvieron que llevarlos al refugio”, aseguró Mudge.

Asimismo, explicó que él y otros dos bomberos establecieron un perímetro para combatir las llamas que se acercaban a esta zona residencial. Y mientras el intenso fuego se acercaba, el equipo de rescate vio a los koalas escapar de entre los arbustos para intentar guarecerse en el cuarto de lavado, lugar de donde finalmente fueron rescatados.

Gracias a la dueña de la casa pudimos dar con ellos y ponerlos fuera de peligro”, agregó el bombero.

Obviamente, los pequeños estaban muy asustados, no estaban para nada felices y se movían nerviosamente de un lado a otro, sin embargo, aparte de eso, no presentaron lesiones de mayor gravedad.

Amazing work by a man named Adam and his mates who pulled these guys out of harms way at Cudlee Creek and into safety! ?❤️ Well Done fellow South Australians. Fantastic job!

Publiée par Janelle Michalowski sur Vendredi 20 décembre 2019

Aunque el rescate tuvo lugar el 20 de diciembre, hasta ahora se volvió viral en redes sociales después de que varias organizaciones y personas compartieran el acto heroico de Adam.

Por su parte, otro vecino de la zona acogió a los pequeñines temporalmente en su hogar, mientras se recuperan de la horrenda y angustiosa experiencia.

Bellangry SF Kate

Bellangry State Forest (SF) Kate on the day she was found in burnt out country by Darrel. He may have got the sex wrong, but he did the right thing by gently capturing her using a big blanket and bringing her to us. Bellangry SF Kate has burns to hands, feet, face and full singeing of her body. She arrived very dehydrated and is now in the 5 star service burns ward at the Koala Hospital.

Publiée par Koala Hospital Port Macquarie sur Mercredi 13 novembre 2019

Estos pequeños e inofensivos animalitos han sido testigos de la pérdida de alrededor del 30 por ciento de su hábitat a causa de los voraces incendios que han azotado la región Sur de Australia en los últimos tiempos.

Si te gusta esta especie, y quieres apoyarla, puedes adoptar un koala por un año entero. Lo divertido de la iniciativa es que tú mismo puedes elegir con qué koala quieres vivir por medio de sus fotos e historias, las cuales se encuentran en la página Web de la Australian Koala Foundation.

Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos. Es terrible lo que están viviendo los koalas australianos, solo por ello deberíamos hacer consciencia de lo que nuestra madre tierra está tratando de decirnos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!