Más de 400 cruces con nombres de perritos en una carretera conmocionan a los vecinos

El dejar de lado a una criatura que solamente confía en ti es uno de los actos más crueles que podría cometer un ser humano. No obstante, esta es una de las formas más comunes de maltrato que puede sufrir un animalito, por eso las calles de tantos países están abarrotadas especialmente de perros y gatitos sin hogar.

Enlaces patrocinados

Antes de recurrir al abandono recuerda que existen opciones más amables.

Llevar a tu peludo a un refugio o darlo en adopción a algún vecino o familiar son modos más responsables y amorosos de deshacerte de la responsabilidad de tener a una mascota bajo tu cuidado.

Pero como no siempre ocurre de esta manera, unos vecinos de Dallas, al sur de Estados Unidos, encontraron una impactante forma de crear consciencia sobre esta situación.

El hecho ocurrió de modo específico en la localidad de Dowdy Ferry Road.

Los habitantes de este poblado decidieron dejar 400 cruces blancas alrededor de la carretera, en forma de protesta contra los desalmados que acostumbran a abandonar los perritos en esta vía.

Incluso niños participaron en este memorial.

La imagen de las cruces por todo el lindero del pavimento es realmente triste y algo aterradora pero también ha servido de homenaje a tantos peludos que allí han perdido la vida.

Enlaces patrocinados

¿Acaso no es la muerte la verdadera sentencia que se firma al dejar a tu mascota sola en una carretera?

Puede que quienes cometen estos actos ni siquiera se han detenido a pensarlo pero claramente es el fin último que a los peludos podría esperarles en ese lugar.

“La colocación de las cruces es conciencia”, comentó Jeremy Boss, encargado del grupo rescatista Comisión de Animales de Dowdy Ferry.

Esta iniciativa fue llevada a cabo después de que en sólo 3 años se registraran más de 400 cuerpos de peluditos sin vida a lo largo de la mencionada carretera.

Aunque a algunos les pareció exagerado el número de cruces, seguro pensaron muy diferente al saber que incluso esa cifra se queda corta con la impactante cantidad de canes que son dejados a su suerte en ese lugar.

Nadie merece morir así.

Enlaces patrocinados

Esta forma de protesta fue realizada en año 2018 pero su intención tiene vigencia aún en la actualidad.

Por supuesto esta no es ni la primera ni la única carretera en el mundo en que personas sin corazón aprovechan la lejanía y soledad para abandonar a perros indefensos pero precisamente por ese motivo vale la pena seguir levantando la voz.

Después de esta iniciativa, en el estado de Dallas fueron instaladas cámaras de seguridad en carreteras solitarias como esta para hacer seguimiento preciso de los crímenes que en ellas se cometen y el abandono de mascotas es el más frecuente.

Los animalitos suelen ser desechados en contenedores o bolsas negras pero quizás con las cruces alguien logre arrepentirse en el momento de abandonarlos.

Las imágenes de este memorial impactan pero esperemos sean suficientes para cambiar de mentalidad, por favor comparte esta historia y que otros conozcan esta ingeniosa iniciativa.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!