Más de 45 mil caballos y burros salvajes podrían ser sacrificados injustamente en Estados Unidos

Los caballos siempre han destacado por su imponente aspecto tan elegante, símbolo de libertad. Ellos y los burros son parte de nuestro ecosistema, merecen respeto y amor igual que todas las criaturas. A pesar de todo esto, más de 45 mil caballos salvajes y burros serán sacrificados si no hacemos algo al respecto.

Los caballos son rodeados por helicópteros para poder capturarlos, posteriormente los llevan al complejo “Blue Wing Gather”, al suroeste de Winnemucca, Nevada. La Bureau on Land Managagement (BLM) , es una agencia que se encarga de la administración de las tierras públicas de Estados Unidos, y dice que en los últimos años la población ha estado aumentando de manera excesiva y no han podido controlarlo.

Lo que pocos saben es que este departamento de administración de tierras ha votado por la eutanasia de estos animales y la esterilización de otros tantos con la final de expandir las granjas y mover la industria en los sitios en los que los caballos salvajes viven.

La propuesta de la BLM para el Complejo implica una serie de métodos de gestión que será utilizado de forma individual o en combinación, estos métodos consisten en lo siguiente:

• Reunir a los caballos y burros salvajes a través de múltiples frunces;
• Extraer y transportar caballos y burros salvajes;
• Tratar y liberar yeguas con control de la fertilidad (PZP / GonaCon);
• Esterilización y / o caballos y burros salvajes GELD.

Es importante decir que aún no han especificado la cantidad de caballos y burros que serán esterilizados, sin embargo las técnicas de castración que proponen son de lo más crueles, en la mayoría de los casos el animal muere o sufre de infecciones graves posteriores a la cirugía.

Al grado que la BML ha sido acusada de realizar experimentos, técnicas de castración y tortura con los caballos y burros que han capturado en el complejo. Además los caballos que salen con vida, terminan en corrales inmensos donde no se pueden mover, prácticamente, y están sometidos a las altas temperaturas bajo el sol, pues no cuentan con refugios.

Holly Hazard, Vicepresidenta de los programas e innovaciones de la Humane Society of the United States (HSUS) ha expresado que todo se trata de una mala administración de los recursos, donde desde hace más de 20 años los caballos y burros salvajes han sido expulsados de su hogar natural con la finalidad de construir granjas que el mismo gobierna financia.

Muchas organizaciones están involucradas en esta situación, y realizan su mayor esfuerzo para evitar una masacre. Son consientes de la cantidad de caballos que han sido capturados en los últimos meses y de las resoluciones que se toman al respecto.

Wildhorsepreservation

Desde 1971 a la fecha la BML ha logrado encontrar un hogar para más de 230.000 caballos, sin embargo se sabe que al menos 1.700 de ellos han sido sacrificados. Según una investigación realizada por Carol Poole “y eso es sólo la punta del iceberg”, comenta.

Congress: Stop Sterilization & Slaughter of America's Wild Horses

BREAKING: Using never-before-seen footage, AWHPC's video shows the brutal reality of the BLM's plans to "spay" wild mares, and it isn't pretty. Please: spread the word the word and take action now –> http://wildhor.se/1R1sC67*Warning: Some of this footage may be hard to watch.

Publiée par American Wild Horse Campaign sur Jeudi 17 mars 2016

Nosotros podemos ayudar a estos caballos para evitar que sean sacrificados o sometidos a experimentos de castración altamente dolorosos. Tal y como ayudan las asociaciones de Return to Freedom  (RTF) y  American Wild Horse (AWH).

Comparte esta nota, evitemos que más de 45 mil caballos y burros salvajes sean sacrificados.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!