Más de 5000 animalitos se han salvado gracias al amor incondicional de un hombre

Seamos sinceros, son muchas las personas que dicen tener un amor especial por los animalitos, pero resulta, que el amor es una acción, y como toda acción es necesario ver resultados.

Manoj Gogoi es un hombre que con sus acciones nos ha demostrado el infinito amor que siente por los animales, rescatando en los últimos años miles de ellos.

Gongoi es de Bochagaon en Kaziranga, Assam, India.

Con su hermosa labor ha motivado a muchas personas de su localidad a comprender y respetar la madre naturaleza, poco a poco los lugareños muestran mayor conciencia para proteger a los animales más indefensos.

Incluso su labor inspiró a varios directores para realizar documentales, como el film “The Man Who ´Speaks Nature´ dirigido por Dhritiman Kakati.

 En el 2014 la Fundación Corbett lo galardonó con el premio “Wildlife Warrior”.

Gogoi es de esas personas que siempre han tenido claro cuál es su misión en la vida, a pesar de tener influencias para optar por un trabajo bien remunerado, prefiere dedicarse a salvar todos los animalitos que pueda.

Desde pequeño ha estado rodeado de la selva y animales exóticos, los leopardos, rinocerontes, y hasta las serpientes venenosas les tiene un cariño especial.

Lo llaman de cualquier parte de Assam para realizar una misión de rescate.

Para Gogoi no existe un horario si de ayudar a los animalitos más vulnerables se trata. En el 2007 fundó su propia organización a la que llamó “Naturalists for Rehabilitation of Snakes and Birds (NRSB), hoy día cuenta con más de 100 voluntarios.

La India Star Book of Records le otorgó el Premio Pasión 2019.

Su trabajo ha ganado tanta popularidad y respeto que la Fundación Corbett le propuso tener su propia oficina en Kaziranga, con esto lograra ampliar el alcance de todas sus misiones de rescate.  Respecto a su trabajo el hombre comenta:

«He aprendido principalmente a través de la experiencia y cada animal es tan especial como otro. Hasta ahora, he rescatado crías de rinocerontes, leopardos, ciervos, jabalíes, gatos de la jungla, y otros mamíferos que fascinan a los turistas en los safaris. También he rescatado a una cobra de 14 pies de largo, una amenaza real para mi vida”.

Care for wildlife care for nature

Publiée par Manoj Gogoi sur Samedi 25 juin 2016

El número promedio de animales rescatados supera los 5000, sin tomar en cuenta los del año 2005 y 2006. Gogoi aunque rescatado miles de animales señala que el más significativo fue salvarle la vida a tres aves bebés  Martín que ni siquiera habían podido abrir los ojos.

En cada misión educa a las personas sobre la importancia de cuidar las distintas especies.

Todos los animales que rescata Gogoi reciben la atención médica necesaria, una vez que se encuentran fuera de peligro los regresa a su hábitat natural. Sin duda, causas como las de este hombre inspiran y alientan a todos los amantes de los animales a realizar un hermoso gesto que hace la diferencia.

No dejes de compartir la nota y volvamos viral la labor de un hombre que realiza hermosas acciones por nuestros amados animalitos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!